www.masvive.com

Campaña regional contra el abandono

Tenencia responsable de mascotas también en verano
Ampliar

Tenencia responsable de mascotas también en verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de julio de 2019, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

Siempre hay que promover la tenencia responsable de mascotas, pero especialmente en el verano, que es cuando más abandonos se producen. Por eso, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha lanzado la segunda edición de la campaña ‘Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo’, que

“Nuestra Comunidad es Petfriendly, no sólo por las medidas que impulsamos desde el Gobierno regional y nuestro apoyo continuado a todas las asociaciones y centros que trabajan por el bienestar animal, sino por la aceptación social de los madrileños que se están habituando a la presencia de animales de compañía en los transportes, los museos o los edificios públicos”, ha dicho al respecto de esta iniciativa el consejero en funciones, Carlos Izquierdo. La campaña se puede seguir en redes sociales, con los hastags #VacacionesParaTodos y #MiMascotaSiempreConmingo.

En la Comunidad de Madrid, año a año, aumentan las adopciones de animales, fruto de la concienciación de los madrileños. En 2018, fueron 6.249 los animales adoptados, frente a los 4.313 que fueron abandonados en la Comunidad de Madrid. Entre los años 2005 y 2018 se adoptaron en la región 96.657 animales procedentes de todos los centros de acogida, de los que el 68 por ciento fueron perros. Carlos Izquierdo ha animado a los madrileños a seguir adoptando animales domésticos abandonados en los centros autorizados, recordando asimismo la importancia de ejercer una tenencia responsable de las mascotas todo el año, “una responsabilidad que no se puede abandonar con motivo de las vacaciones”.

En la web de la Comunidad de Madrid y en la web Madrid Adopta (www.madrid.org/adanweb) se ofrece toda la información sobre adopción y protección de animales de compañía. Además, ya es posible viajar con perros en Metro de Madrid, al igual que sucede en otras grandes ciudades europeas. Asimismo, la Comunidad cuenta desde febrero de 2017 con la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que impide el sacrificio de animales por el hecho de permanecer indefinidamente en un centro de acogida, “evitando así la doble condena del animal como víctima del abandono y del sacrificio forzoso”, recuerdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955