www.masvive.com
‘Tiempo para los pájaros’, Premio de Narrativa Carmen Martin Gaite
Ampliar

‘Tiempo para los pájaros’, Premio de Narrativa Carmen Martin Gaite

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de julio de 2019, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

‘Tiempo para los pájaros’, de Celia Corral, ha sido la novela ganadora de la cuarta edición del Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, que convoca el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino. El galardón se entregó en la tarde del 23 de julio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la escritora.

‘Tiempo para los pájaros’ es una novela escrita con un tono juvenil y lírico, pero al mismo tiempo fresca y repleta de guiños culturales. Narrada en primera persona tiene, dicen los responsables del certamen, “algo de novela de iniciación y algo de crónica generacional”. Su autora, la santanderina Celia Corral, es doctora en Literatura española por la Universidad de Salamanca y actualmente trabaja como docente de español para extranjeros. Ha publicado el poemario ‘La voz del animal bajo tu piel’ y ha obtenido diversos premios literarios, entre otros el Premio Internacional de poesía Jovellanos.

El Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite está dotado con 5.000 euros, más la publicación de la obra en Ediciones Traspiés -estará disponible en la colección Cardinales de la editorial desde primavera de 2020-.

Al certamen se han presentado este año 124 manuscritos. El jurado que ha elegido el ganador ha estado compuesto por el director de cine Sergio Villanueva, la escritora Mercedes Cebrián, el escritor Miguel A. Cáliz, en nombre de Ediciones Traspiés, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Boalo, Jesús Redondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955