www.masvive.com
Las obras en la Plaza de los Belgas comienzan el 1 de agosto
Ampliar

Las obras en la Plaza de los Belgas comienzan el 1 de agosto

Por Mabel Cazorla
martes 16 de julio de 2019, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

En cuanto terminen las fiestas de Santiago Apóstol, el próximo 1 de agosto, comenzarán en Collado Villalba las obras de embellecimiento de la Plaza de los Belgas. Mientras duren, el tradicional mercadillo de los martes y los jueves se trasladará al P-29. Las obras, con un presupuesto de 1,19 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, supondrán una completa actualización de este espacio, con nueva pavimentación y plantaciones, así como una zona de juegos infantiles.

Dentro de las características principales de este proyecto, obra de dos jóvenes arquitectos gallegos y ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento, destaca el mantenimiento del arbolado más singular (entre ellos el pino emblemático situado en la zona central y los ejemplares localizados en la zona este de la plaza) y la optimización del espacio dedicado al mercadillo, que contará con los mismos puestos que en la actualidad.

Se tiene previsto la plantación de 90 árboles y más de 6.000 unidades arbustivas para reforzar las zonas de estancia y recreo. Además se propone un nuevo uso a fin de promover la actividad al aire libre con la incorporación de un parque infantil, que se ubicará en la parte alta de la plaza.

Aseguran desde el Ejecutivo que durante las obras se van a minimizar en lo posible las molestias a los vecinos y visitantes, con restricciones puntuales de tráfico. Este miércoles 17 de julio, a las 11.00 horas, hay una reunión en el Polifuncional con todos los afectados para resolver sus dudas sobre la obra.

Mientras duren las obras los 164 puestos del tradicional mercadillo de los martes y viernes se trasladarán al aparcamiento de la calle Formón del P-29, donde se ubica habitualmente el recinto ferial de las fiestas de El Gorronal. Allí se celebrará el mercadillo por primera vez el 23 de julio. Desde el Ayuntamiento han recordado que las líneas de autobuses 2 y 3 tienen parada a escasos metros del nuevo espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955