www.masvive.com

El presidente regional en funciones ha visitado la zona

Cuatro millones para la rehabilitación integral de Európolis, que estará lista en otoño
Ampliar

Cuatro millones para la rehabilitación integral de Európolis, que estará lista en otoño

Por Raquel Fernández
miércoles 26 de junio de 2019, 18:42h
Add to Flipboard Magazine.

En otoño se prevé que concluyan las obras de rehabilitación integral del Polígono Európolis, en el que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 4 millones de euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Los trabajos, ejecutados en un 60 por ciento, han sido visitados por el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, acompañado por el alcalde, José de la Uz.

El proyecto contempla el asfaltado de más de 60.000 metros cuadrados de calzadas, 57.270 metros cuadrados de nuevo acerado o la instalación de más de 320 puntos de luz dotados con tecnología led. “Además, se está solventando el problema de aparcamiento, una de las principales carencias de esta área, mejorándose también las aceras y eliminando barreras arquitectónicas”, resaltan desde la Comunidad.

El polígono, que tiene más de 750.000 metros cuadrados, fue creado en 1993, y cuenta con 800 comercios. Está ubicado a 20 kilómetros del centro de Madrid y rodeado por tres de las principales carreteras del noroeste de Madrid -A-6, M-50 y la carretera de El Escorial-, el Parque Empresarial y Tecnológico Európolis “es uno de los referentes a nivel europeo de los espacios comerciales abiertos”.

Un Polígono “mucho más funcional, práctico y moderno”

Las obras de rehabilitación comenzaron en noviembre de 2018, con el objetivo de dar al polígono, en el que trabajan unas 5.000 personas, un aspecto “mucho más funcional, práctico y moderno”.

“La inversión pretende no sólo dinamizar este desarrollo industrial, mejorando las condiciones de las empresas que se encuentran en él, sino también favorecer la llegada de nuevos comercios al mismo. Todo ello -ha asegurado el presidente madrileño- contribuirá a la creación de puestos de trabajo en este municipio y en la región”, ha indicado Rollán.

Por su parte, el alcalde roceño, ha asegurado que una vez concluyan las obras el Polígono, que es “fundamental” para el desarrollo del municipio, será un espacio “mucho más ambicioso” y “accesible para atraer inversión y comercio”.

Inversión del PIR en Las Rozas

La rehabilitación integral del Parque Empresarial y Tecnológico Európolis no es la única actuación del PIR en la localidad, a la que la Comunidad de Madrid ha consignado 7,5 millones de euros destinados íntegramente a inversiones, “puesto que el Ayuntamiento de Las Rozas no ha solicitado cantidad alguna para sufragar gasto corriente”, ha reseñado Rollán.

Por ello, el mandatario regional ha citado la reforma de las instalaciones del Ayuntamiento, con una inversión de 3 millones de euros.

En total, el Ejecutivo regional ya ha tramitado con cargo al PIR 1.091 actuaciones, que suman un importe de 381,2 millones de euros, lo que supone el 78 por ciento de todas las inversiones municipales del PIR. “Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguimos invirtiendo y mejorando los municipios, generando oportunidades y facilitando condiciones óptimas para la creación de puestos de trabajo y la atracción de nuevas empresas”, ha concluido Rollán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955