www.masvive.com

Desde el 3 de julio en la Plaza de la Consitución

Danza callejera y gratuita con el Festival #GESTO
Ampliar

Danza callejera y gratuita con el Festival #GESTO

Por Mabel Cazorla
lunes 24 de junio de 2019, 11:49h
Add to Flipboard Magazine.

La danza vuelve a salir a la calle. Torrelodones acoge, desde el 3 de julio, la quinta edición de #GESTO, el Festeival de Danza que saca esta disciplina artística a la calle bajo la dirección artística de Juan de Torres, director general y coreógrafo de la prestigiosa compañía Larumbe Danza, para aproximarla al público.

El escenario será, un año más, la plaza de la Constitución y la programación, propuestas sorprendentes de danza contemporánea llegadas no solo de diferentes puntos de la geografía española sino también de otros país, en esta ocasión Portugal, México y Argentina, que se podrán disfrutar a la caída de la tarde y de forma completamente gratuita.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas. El miércoles 3 de julio se podrá ver a las compañías REA Danza, de Andalucía, que presenta la pieza ‘Gallos’; a La Intrusa, de Cataluña, con ‘Billie Jean’; y a Compañía de Danza Natalia Media, de Canarias, con ‘Be yours, be mine’.

El jueves 4 de julio la sesión comenzará con ‘Más allá del tiempo y de los hombres’, de Verónica Garzón; le seguirán Zukdance Perfoming Arts, que presentan ‘Y. Park’; y la tarde finalizará con la argentina Agustina Suárez, con la pieza ‘En vez de un cuerpo que no cae’.

La tercera jornada de #GESTO tendrá lugar el miércoles 10 de julio y ofrecerá otras tres actuaciones, ‘La naturaleza del silencio’, de Babirusa Danza, de Cantabria; ‘Nada personal’, de la Compañía de Daniel Doña, de Madrid; y ‘Primer amor’, de los mexicanos A Poc A Poc. Y, para terminar, el jueves 11 de julio se podrá disfrutar con el trabajo de la Compañía de Ballet Joven de Leiria, Portugal, que ofrecerán cuatro piezas: ‘La Mentira’, ‘Nightmare’, ‘¿Por qué?’ y ‘Leptir’.

Además, #GESTO vendrá acompañado, una vez más, por otras actividades paralelas para difundir entre el público una de las artes escénicas menos conocidas. Este año serán una master class el miércoles 10 de julio,desde las 11.30 horas, de A Poc A Poc en la plaza de la Constitución y la residencia artística en la Casa de Cultura, durante un mes, de la artista argentina Agustina Suárez, que ofrecerá una muestra abierta al público el 11 de julio desde la una de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955