www.masvive.com
La ampliación del Centro de Salud, en la mira de los socialistas
Ampliar

La ampliación del Centro de Salud, en la mira de los socialistas

Por Lucía Oliveras
jueves 06 de junio de 2019, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

Rodrigo Bernal, futuro portavoz del PSOE en Torrelodones, afirma que “nuestra prioridad en esta legislatura será conseguir del Gobierno de la Comunidad de Madrid la ampliación del espacio de nuestro Centro de Salud y también de la plantilla”.

Los socialistas han recabado información que confirma la elevada presión asistencial que viven los profesionales del Centro. “2.000 tarjetas sanitarias tiene asignadas cada profesional en Torrelodones mientras que la media en España, según el Ministerio de Sanidad, es de 1.357, y en la Comunidad de Madrid, 1.557”.

Algunas razones que se apuntan sobre el aumento de pacientes año tras año es “la atención de zonas limítrofes como Galapagar y el continuo trasvase de pacientes de pediatría hacia medicina general cuando cumplen los 16 años”.

Bernal explica que los propios profesionales demandan el aumento los medios humanos en los servicios de fisioterapia, enfermería, ginecología, obstetricia y medicina de familia. Pero también el ampliar en altura el actual edificio porque dicen que a día de hoy se están utilizando para consultas espacios como la biblioteca y otras zonas comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955