www.masvive.com
Highland Los Fresnos busca mentes inquietas para su Campamento de Verano
Ampliar

Highland Los Fresnos busca mentes inquietas para su Campamento de Verano

Add to Flipboard Magazine.

Para mentes inquietas. Así presenta el Colegio Highland Los Fresnos, de Boadilla del Monte, su Summer Start Up Camp, una propuesta totalmente diferente para el verano en que se quiere transformar a los niños y niñas de 3 a 12 años en pequeños emprendedores, despertando su talento con la misión de crear y colaborar en proyectos para ayudar al entorno.

El campamento de verano estará disponible desde el 24 de junio hasta el 26 de julio en horario de 8.00 a 17.30 horas, y da la posibilidad de inscribirse por ssemanas o todo el mes, ya que cada semana los asistentes, que se separarán por grupos de edad, podrán desarrollar un proyecto diferente con el que ayudar a la comunidad, a una asociación o proyecto social de la zona. Las temáticas incluyen soluciones ecológicas, ayuda al vecindario, reciclaje o bienestar animal. El campamento incluye el desayuno, la comida y la merienda, así como una hora diaria de natación recreativa.

La metodología del Summer Start Up Camp es una metodología basada en el asombro y la pregunta, que tendrá como punto de partida la creatividad y el diálogo de los niños y niñas y que contará con el juego, la sorpresa y la diversión como motor de cada actividad. La cooperación entre los participantes y la conexión con la realidad serán los nutrientes de cada proyecto y actividad. Cada día se plantearán a los asistentes retos STEM, proyectos cooperativos, juegos creativos, deporte y desarrollo en inglés de todas las actividades y del contenido del periódico semanal para el blog del campamento que será escrito por los propios participantes que compartirán la creación y evolución de sus proyectos día a día.

Además, para los más pequeños de 1 y 2 años, el Summer Start Up Camp ofrecerá un espacio propio para que disfruten de un verano “a su medida” donde jugar con actividades de música y movimiento, juegos de agua, actividades artísticas, exploración de su entorno, disfraces, etcétera. Todos los días disfrutarán, en el jardín del centro, de su propia playa, y por las tardes podrán elegir entre los rincones de juego para disfrutar con construcciones y puzles, juego simbólico o biblioteca. Cada grupo dispondrá de un educador responsable, atendiendo la ratio de 1 educador por cada 8 niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955