www.masvive.com

Según un estudio realizado por Espacio Torrelodones

Los vecinos de Torrelodones, satisfechos con la calidad del aire que respiran
Ampliar

Los vecinos de Torrelodones, satisfechos con la calidad del aire que respiran

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de junio de 2019, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

8 de cada 10 habitantes de Torrelodones están satisfechos con la calidad del aire que respiran. Es la conclusión que se desprende del estudio que ha realizado Espacio Torrelodones, en el que han participado 282 visitantes del centro comercial.

Según ese estudio, que se enmarca en las acciones emprendidas con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire, la Sierra de Guadarrama es el espacio preferido de los vecinos para respirar aire puro.

Además, indican, se evidencia que en el entorno rural la satisfacción con la calidad del aire es el doble que en el entorno urbano, en ciudad solo uno de cada diez habitantes está satisfechos con la calidad del aire que respiran. Es la conclusión a la que se llega tras comparar las encuestas realizadas en Torrelodones con las que se han desarrollado en otros 15 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, que ha emprendido esta campaña a nivel nacional, de forma simultánea, para conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.

El estudio se desarrolló el pasado 25 de mayo en Espacio Torrelodones y revela que los vecinos están muy concienciados con el medio ambiente; un 55 por ciento recicla y reutiliza y casi un 70 por ciento ya ha reducido el consumo de plásticos. Además, los habitantes mayores de 56 años son los que están más a favor de consumir productos ecológicos y de proximidad.

En cuanto a la calidad del aire, los torresanos eligen el campo y la Sierra para respirar aire puro, pero concretamente la Sierra de Guadarrama es su lugar favorito para disfrutar de la calidad del aire. A nivel nacional, el ranking de lugares predilectos para respirar aire puro se encuentran el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres), y La Pulgosa (Albacete) y Picos de Europa (Asturias).

Los visitantes de Espacio Torrelodones señalan la actividad industrial y el transporte como los principales focos del origen de las emisiones de CO2. Por ello, el 35 por ciento de los encuestados entre los 40 y 56 años dijo favorecer el uso del transporte público y el uso de vehículos eléctricos como principal medida para mejorar la calidad del aire.

Tras la encuesta, los encuestados pudieron pedir un deseo por el medio ambiente y un 47,2 por ciento pide reducir el consumo de plásticos y envases, seguidos de un 23,8 por ciento que desea disponer de más espacios verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955