www.masvive.com
Plantas y árboles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Ampliar

Plantas y árboles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de junio de 2019, 19:34h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio, con reparto de árboles y plantas y actividades para buscar el apoyo y el compromiso de todos los vecinos con la protección del medio ambiente.

El día comenzará con el reparto de árboles y plantas aromáticas en la Plaza Mayor y en el Hogar del Mayor. Así, desde las 10.30 horas, y hasta agotar existencias, la Concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, Leonor Villazala, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama, repartirá en la entrada del Ayuntamiento un centenar de árboles y plantas aromáticas donadas por el IMIDRA.

Una iniciativa que tiene como objetivo apostar por la plantación y cuidado de los espacios verdes y la concienciación de que cada gesto y cada acción son importantes y necesarios. Además del Ayuntamiento, en esta apuesta se han implicado varias empresas que celebrarán este día con una plantación pública de árboles. También quienes se acerquen por el Hospital Guadarrama recibirán una planta y una manzana solo por responder a la pregunta ‘¿Qué haces tú por el Medio Ambiente?’. Además, los pacientes del Hospital disfrutarán de un taller de sacos aromáticos e imanes, de 11.00 a 12.00 horas en la sala de terapia ocupacional.

Los actos conmemorativos se extenderán al Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama El Gurugú (avenida de las Acacias, 1), que llevará a cabo, en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas, una jornada de Puertas Abiertas para que los vecinos y visitantes puedan descubrir de forma gratuita los secretos que se guardan en el museo del centro y aprendan de forma didáctica las características de la Sierra y el Parque Nacional de Guadarrama.

Y el sábado, 9 de junio, de 10.00 a 12.00 horas, los 25 primeros que acudan a plantar un árbol en las instalaciones de Forestal Park recibirán una entrada para poder disfrutar del parque de tirolinas cuando deseen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955