www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Cinco hombres y tres mujeres aspiran a ocupar la Alcaldía de Torrelodones
Ampliar

Cinco hombres y tres mujeres aspiran a ocupar la Alcaldía de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 16.866 vecinos censados, de los que 262 son vecinos extranjeros con derecho a voto en las municipales, a los que hay que añadir 511 vecinos de Torrelodones que residen en el extranjero eligen con sus votos, este 26 de mayo, a los nuevos gobernantes de la localidad.

En la actualidad, gobierna el Ayuntamiento con mayoría absoluta Vecinos por Torrelodones, que en las anteriores elecciones municipales obtuvo el 50,37 por ciento de los votos, 12 concejales. Además, esta legislatura también han estado presentes en el Pleno del Ayuntamiento el Partido Popular, con seis concejales, así como Confluencia Ciudadana, Partido Socialista y Ciudadanos, cada uno con un concejal.

Todas estas formaciones políticas repiten en estas elecciones municipales, aunque ha habido muchos cambios en estos cuatro años y nos encontramos con caras nuevas al frente de todas las candidaturas. En total, cinco hombres y tres mujeres que aspiran a ocupar el sillón de la Alcaldía de Torrelodones y gobernar la localidad los próximos cuatro años.

Alfredo García Plata, el candidato a la Alcaldía por Vecinos por Torrelodones (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ), es vecino de la localidad desde hace 20 años. Profesionalmente, siempre se ha desempeñado en el ámbito de la Publicidad, en una empresa familiar, una agencia especializada en la comunicación y gestión alimentaria. Tiene estudios de Ciencias Empresariales y ha hecho el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria.

El candidato del Partido Popular es Rodolfo del Olmo (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Ingeniero Agrónomo y Diplomado en Economía de la Empresa, ha sido entre otras cosas profesor de la ETSIA de Agrónomos, ha trabajado en INITEC, Grupo Crédito y Caución, Banco Hipotecario, ICO, y ha ejercido los cargos de director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Gerente del IMADE y Presidente de CLM. Es concejal del Ayuntamiento de Torrelodones desde 2011 y responsable del área de Economía y Hacienda.

La candidata de Confluencia Ciudadana es Ana Hurtado (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Es licenciada en Filosofía y Letras por la UAM y tiene estudios de piano y canto. Actriz de profesión, es especialista en el Teatro del Siglo de Oro. También es profesora de interpretación, verso y técnica vocal, autora teatral y directora de escena. Entró en el Ayuntamiento en el año 2016 como asesora del grupo Confluencia Ciudadana y desde 2018 es concejal y portavoz del mismo.

El PSOE presenta como candidato a Rodrigo Bernal (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Es Politólogo por la Universidad Complutense y Técnico de Proyectos de Cooperación Internacional. Ha sido presidente de la Asociación de Empresarios Torrempresarial y, en 2014, fue uno de los fundadores del Torrelodones Rugby Club. Actualmente compagina su dedicación política con la dirección deportiva del Club de Rugby Majadahonda.

Ciudadanos ha confiado la cabeza de lista de su candidatura a Marta López (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Máster en Dirección de Empresas y Negocios Turísticos, ha trabajado como responsable de Convenciones y Congresos y en el departamento comercial de varios hoteles. Actualmente es responsable de facturación y soporte de Recurso Humanos de las cuentas de Accenture e Indra dentro del Business Support PSS.

Podemos-Equo presenta como candidata a la Alcaldía a Ana Castedo (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ), una empresaria de la localidad, licenciada en Historia del Arte, que lleva 18 años viviendo en Torrelodones. Castedo, además de su desempeño profesional, ha sido voluntaria activa en GREFA y es pintora aficionada.

Arturo Samith es el candidato de Izquierda Unida (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Es graduado en Ciencias Políticas y profesor de inglés, así como de castellano como lengua extranjera para angloparlantes. Es integrante del Consejo de Urbanismo de Torrelodones.

Y, por último, el candidato de Vox es Gonzalo Martín (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y Executive MBA por el IESE. Su trayectoria profesional ha estado dedicada a la logística y a las finanzas en el sector privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955