www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN TORRELODONES

Rodrigo Bernal, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por el PSOE
Ampliar

Rodrigo Bernal, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por el PSOE

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Rodrigo Bernal, candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelodones, es Politólogo por la Universidad Complutense y Técnico de Proyectos de Cooperación Internacional. Ha sido presidente de la Asociación de Empresarios Torrempresarial y, en 2014, fue uno de los fundadores del Torrelodones Rugby Club y es una persona especialmente activa en la vida empresarial, social y deportiva del municipio. Actualmente compagina su dedicación política con la dirección deportiva del club de rugby Majadahonda.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

En estos años he participado de forma muy activa tanto en la vida empresarial, asociativa como deportiva de nuestro municipio. Hace cinco años puse en marcha un proyecto deportivo que hoy se encuentra consolidado en el Club de Rugby. Posteriormente realicé una apuesta empresarial en el sector de la hostelería, en concreto en la Plaza de la Constitución, con la idea de establecer un punto de encuentro para los jóvenes de Torrelodones. Fruto de esta apuesta, di un paso más para crear sinergias entre las empresas de Torrelodones lo que me llevó a presidir la Asociación Torrempresarial. No han sido pasos fáciles pero los he dado con todo el cariño y con la intención de hacer crecer Torrelodones y ponerlo en valor.

¿Cómo se presentaría usted a los vecinos?

El paso de decidirme a encabezar la lista del PSOE para mi ha sido una evolución natural y lo hecho desde el corazón. Me considero un político de cercanía pero con la capacidad de llevar la voz de Torrelodones a todos los planos. Representar a tu pueblo en un Ayuntamiento exige conocer la Administración pero también tener la capacidad de diálogo e interlocución con otras instancias administrativas que van más allá de lo estrictamente local.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

En nuestra lista he querido conjugar la experiencia con la juventud a la hora de formar un equipo sólido y con todas las sensibilidades. Quiero destacar que 5 de las 21 personas que la integran tienen menos de 30 años pero a la vez cuento con la veteranía y experiencia de compañeras y compañeros, como Elena Repullo, José Manuel Orozco o Estrella Alonso, que han sido concejales y portavoces municipales del PSOE en estos años.

¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto político para Torrelodones?

Nuestras prioridades políticas se podrían sintetizar en varios ejes: el primero que tenemos claro que hay que apostar por el diálogo y el juego limpio, abandonando la soberbia de la mayoría absoluta. Por otra parte, consideramos fundamental atender las necesidades de nuestro pueblo en vez de engordar un superávit engañoso: en su lugar, Torrelodones tiene que mejorar sus servicios públicos y no se puede quedar atrás en cobertura social. También creemos que nuestro pueblo tiene que tener voz ante las instituciones para defender nuestras infraestructuras, la sanidad, la educación…. Finalmente, en un panorama político como el actual, los socialistas somos la única opción de izquierda capaz de hacer frente a la ola de involución.

¿Qué destacaría del papel del PSOE en la oposición durante esta legislatura?

Han sido cuatro años en los que el Partido Socialista, una vez más, ha destacado como el grupo de la oposición que más iniciativas ha planteado para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Por ejemplo hemos presentado más de treinta mociones referentes a asuntos como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia. En estos cuatro años, el Grupo Socialista ha ejercido una labor de control del equipo de gobierno seria y rigurosa que se ha concretado en las preguntas que hemos llevado al pleno, en las que hemos pedido explicaciones en cuestiones como la política de Juventud, las ayudas sociales, el apoyo a los emprendedores o las fiestas. Además, desde el PSOE creemos que otro Torrelodones es posible, por eso los socialistas hemos impulsado medidas como la ampliación de las becas de comedor, que ahora llegan a más familias, o las ayudas al pago de gastos de vivienda para personas que viven de alquiler y hemos sido capaces de llegar acuerdos, como el que posibilitó la construcción de la nueva Biblioteca de La Colonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955