www.masvive.com

Presentaba un resumen de los logros del Ejecutivo

La Junta Electoral ordena la retirada de la revista municipal por vulnerar la Ley Electoral
Ampliar

La Junta Electoral ordena la retirada de la revista municipal por vulnerar la Ley Electoral

Por Lucía Oliveras
miércoles 22 de mayo de 2019, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Hoyo de Manzanares ha vuelto a ser denunciado ante la Junta Electoral por acciones durante la campaña contrarias al Ley Orgánica del Régimen Electoral. En esta ocasión ha sido por la última edición de la revista municipal, con 3.000 ejemplares repartidos en el municipio y publicado virtualmente en la web municipal, que hace propaganda de los “logros” del equipo de Gobierno.

Esta situación, que no permite la Ley Electoral, ha sido denunciada por las candidaturas de Izquierda Unida-Podemos y Unidos por Hoyo ya que “es la gota que colma el vaso del uso de la institución con fines partidistas del gobierno del PP ya que esta publicación está editada por personal del Ayuntamiento, impresa y distribuida con dinero de los presupuestos municipales”.

También añaden que “la apropiación de la revista municipal por parte del equipo de Gobierno ha sido permanente, porque de 64 páginas sólo han ofrecido media página a cada grupo municipal pero además en esta última publicación las han suprimido”. Desde la coalición IU-Podemos han declarado que “a juicio de nuestros servicios jurídicos puede constituir incluso un delito electoral”.

Ante ambas denuncias, la Junta Electoral de zona, con sede en Colmenar Viejo, ha ordenado este mismo miércoles la retirada de la revista. En su resolución recuerdan que “la publicación de la referida revista, VULNERA lo establecido en el artículo 50.2 de la L.O.R.E.G.”, por lo que “ordena la INMEDIATA retirada de la misma en el plazo máximo de 24 horas”. Además, piden de la Guardia Civil de Hoyo de Manzanares”la colaboración necesaria al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en caso necesario, para la retirada de aquélla. Debiendo dicho Ayuntamiento dar las órdenes oportunas a la Policía Local para cumplimiento de este acuerdo”.

Hace tan solo unos días se formuló otra denuncia contra el equipo de Gobierno del PP ante la Junta Electoral de Colmenar Viejo, que dictaminó la anulación de una reunión con los comerciantes convocada para hacer Balance de su Gestión de los últimos cuatro años. IU Podemos añade que se han producido otras irregularidades “en el fin de semana pasado los concejales organizaron un evento donde vistieron la camiseta electoral del PP e incluso se celebró un acto con los mayores del municipio para una supuesta despedida del alcalde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955