www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Siete candidatos se disputan el 26 de mayo la Alcaldía de Las Rozas
Ampliar

Siete candidatos se disputan el 26 de mayo la Alcaldía de Las Rozas

Por Raquel Fernández
Add to Flipboard Magazine.

Siete candidaturas se presentan para optar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Rozas. Se trata de ‘Partido Popular’, ‘Ciudadanos’, ‘PSOE’, ‘Unidas por Las Rozas’, ‘VOX’, ‘Contigo por Las Rozas Sí Se Puede Actúa Los Verdes’ y ‘Más Madrid-Las Rozas’.

Están llamadas a votar 66.529 personas, a las que hay que añadir otros 2.232 vecinos que residen en el extranjero, según los datos que constan en la web del Instituto Nacional de Estadística, en la que también figura que de los censados, 831 son extranjeros con derecho a voto en las municipales. Habrá un total de 49 secciones, distribuidas en varias mesas entre los colegios, institutos y edificios municipales de la localidad.

De los partidos que optan a la Alcaldía, cuatro de ellos ya tienen representación en la Corporación Municipal. Se trata de PP, Cs, PSOE y Unidas por Las Rozas (ahora bajo la denominación de Contigo por Las Rozas). En el caso de Ciudadanos, en la candidatura del partido se han integrado los ediles de UPyD que habían concurrido a comicios anteriores con esta formación política. Estos son los candidatos:

En el Partido Popular, su cabeza de lista es el actual alcalde, José de la Uz (AQUÍ PUEDES LEER SU ENTREVISTA) al frente del Ayuntamiento desde el año 2015. Con 41 años, casado y con un hijo, es máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ICADE y en Asesoría Jurídica de Empresas. Comenzó su actividad laboral en banca. Además ha trabajado en varias consejerías de la Comunidad de Madrid.

Desde Ciudadanos, su candidato es Miguel Ángel Sánchez de Mora (AQUÍ PUEDES LEER SU ENTREVISTA), portavoz del partido en el Ayuntamiento. Tiene 59 años, está divorciado y tiene tres hijos. Es funcionario de la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Estado. Es Ingeniero Industrial, experto en Técnicas Energéticas.

En el PSOE, el candidato es Nando Di Lolli Ramírez (AQUÍ PUEDES LEER SU ENTREVISTA), de 34 años, y roceño desde su nacimiento. Es Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid. Es nutricionista clínico del departamento médico de una multinacional.

‘Unidas por Las Rozas’ es una coalición formada por Podemos y Izquierda Unida y Equo. Su candidata es Patricia García Cruz (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ), de 40 años, y vecina de Las Rozas desde que nació. Es Licenciada en Biología, especialidad ambiental por la UCM. Afiliada a IU, es concejal en el Ayuntamiento en el Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas.

Miriam Helena Vázquez Llorente es la candidata de ‘Contigo por Las Rozas Sí Se Puede Actúa’ (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Es técnica en arte y antigüedades. Ha realizado funciones de tasación de muebles para venta y subastas. Además realiza voluntariado en las Rozas en infancia, diversidad funcional, personas de la tercera edad y protección de animales.

Felicidad Hernández Gómez es la candidata de Más Madrid-Las Rozas (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Ha cursado Magisterio. Ha sido directora de varios colegios públicos, y en los últimos 14 años del C.P. Siglo XXI de Las Rozas. Está jubilada y colabora como voluntaria en ONGs y asociaciones.

En VOX, Miguel Ángel Díez García es su candidato (PUEDES LEER SU ENTREVISTA AQUÍ). Está casado y tiene dos hijos. Es autónomo y empresario, y vecino de Las Rozas desde hace 34 años. Licenciado Superior en Ciencias de la Información por la UCM, Experto en Comunicación Financiera por la UCM, Máster en Marketing UMC y Curso de Postgrado en Estrategias de Marketing por ESIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955