www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN LAS ROZAS

Nando Di-Lolli Ramírez, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por el PSOE
Ampliar

Nando Di-Lolli Ramírez, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por el PSOE

Por Raquel Fernández
Add to Flipboard Magazine.

Nando Di-Lolli Ramírez es vecino de Las Rozas desde siempre. Es diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, experto en Programación Neurolingüística y tiene formación en coaching y mentoring de equipos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado como Nutricionista-Dietista en empresas privadas y como nutricionista clínico del departamento médico, en la división médica de una multinacional, desempeño que ha realizado desde 2010 hasta la actualidad.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Soy vecino de Las Rozas desde que nací hace 34 años. Como muchos roceños, he podido ver y sentir la evolución que ha tenido el municipio. Y precisamente la nefasta gestión que he visto durante 24 años con el PP, me motivó a presentarme a la alcaldía para luchar por construir una ciudad de la que todos nos podamos sentir partícipes. Me he cansado de ver cómo muchos de mis amigos y amigas se han visto obligados a abandonar el pueblo donde nacimos por el alto precio que se nos exige.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Me presento como un trabajador y un enamorado de Las Rozas. Soy un firme defensor de los animales y tengo un fuerte sentimiento de la justicia, que es lo que me impulsa a emprender todos los proyectos. Llevo la política en la sangre y he elegido un momento de mi vida para luchar, desde dentro del Ayuntamiento, por lo que creo que es más justo. Creo que de la política no se debe vivir ni se debe convertir en la profesión de nadie. Por eso, continuaré ejerciendo y desarrollando mi carrera profesional fuera de la política. Y ese mismo compromiso les he exigido a quienes han decidido acompañarme: sólo aceptaré que se liberen con dedicación exclusiva en caso de incompatibilidad. La liberación para dedicación exclusiva en el Ayuntamiento implica sueldos muy elevados, así como depender de ese puesto como medio de vida. La política es un medio de lucha, no un medio de vida.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

Es un equipo joven apoyado por la experiencia de quienes han conformado la dirección del Partido en Las Rozas y han representado al PSOE en al Ayuntamiento. Es importante contar con el conocimiento de quienes han construido el camino desde el que nosotros partimos, para dar continuidad y sentido al proyecto socialista que representamos.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Todo lo que proponemos va dirigido a garantizar igualdad de oportunidades para prosperar y a generar riqueza para los vecinos y el municipio, todo ello con la justicia social como piedra angular en cada planteamiento. Uno de los compromisos que llevamos es la construcción de 500 Viviendas de Protección Oficial de dimensiones dignas en régimen de alquiler para jóvenes y familias con rentas bajas y en riesgo de exclusión. Queremos un modelo económico sostenible que empieza por la creación de un Parque Tecnológico donde pequeñas y grandes empresas tengan un espacio atractivo para desarrollar actividades relacionadas con I+D+I. Que generen una oportunidad real para que todos podamos iniciar o desarrollar nuestra profesión en el mismo municipio donde vivimos. Garantizaremos que se respete la igualdad de oportunidades dotando de más recursos a todos los centros educativos, poniendo especial atención en aquellos con una situación más desigual. Y abordaremos el problema transversal a cualquier punto y actividad en Las Rozas, que es el transporte. Hemos adaptado medidas implementadas en otras ciudades para traer un plan de movilidad urbana que conecte de forma ágil los barrios entre sí y con las estaciones de Cercanías.

¿Qué destacaría del papel que ha jugado el PSOE en la oposición durante la legislatura?

Creo que han sabido hacer mucho con muy poco. Han demostrado que se puede mantener una buena oposición sin vivir de la política, manteniendo sus puestos de trabajo y con un enorme sacrificio de tiempo y energía para hacerlo posible. Han abierto la participación al Partido para que quien quisiese, pudiese participar activamente en la elaboración de propuestas que luego se plasmaban en mociones. Y, sobre todo, han sabido ser muy críticos con la gestión del PP y sus socios de Ciudadanos. Son un ejemplo de lucha con la mente siempre puesta en la justicia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955