www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN LAS ROZAS

Miriam Helena Vázquez Llorente, candidata a la Alcaldía por la coalición Contigo por Las Rozas Sí se Puede Actúa
Ampliar

Miriam Helena Vázquez Llorente, candidata a la Alcaldía por la coalición Contigo por Las Rozas Sí se Puede Actúa

Por Raquel Fernández
Add to Flipboard Magazine.

Miriam Helena Vázquez Llorente es técnica en arte y antigüedades. Ha realizado funciones de tasación de muebles para venta y subastas. Además realiza voluntariado en las Rozas en temas de infancia, diversidad funcional, personas de la tercera edad y protección de animales.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Mi relación con Las Rozas es desde 1988, llevo por lo tanto viviendo aquí desde hace más de 30 años. He visto todo el desarrollo que se ha producido durante estos años, la transformación de un pequeño pueblo a una gran ciudad con los problemas y ventajas que ello conlleva. Durante este tiempo he mantenido y llevado una vida socialmente bastante activa, relacionándome con diferentes asociaciones y teniendo información de las inquietudes y preocupaciones de la gente, que por norma general suelen coincidir en la gran mayoría de los casos.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

No se como presentarme, me hace esta pregunta hace 15 días y ni me podía imaginar todo lo que se me venía encima. Mis compañeros me eligieron para ser la voz y coordinadora de este equipo e iniciar el camino con el fin recuperar esta ciudad para sus vecinos.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

El equipo está formado por un grupo de personas que proceden de distintos estamentos, como partidos, asociaciones, ONGs y otras organizaciones de ámbito civil. Una característica que consideramos fundamental es que no está formado por políticos, nuestro compromiso es única y exclusivamente con Las Rozas, de ahí la importancia que no haya organizaciones supramunicipales, y si las hay que tengan la autonomía suficiente para circunscribirse a este término municipal.

¿Qué propone su partido para mejorar las Rozas?

Más que mejorar Las Rozas, lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos, facilitando el acceso a todos los servicios municipales, haciendo especial hincapié en las personas que puedan ser más vulnerables. Los ejes fundamentales, por citar algunos de mayor relevancia podrían ser: educación, sanidad, vivienda y dependencia. Dando unas pinceladas, en el tema de educación especial hincapié en material escolar, becas comedor, actividades y guarderías. En sanidad un programa de salud bucodental. En vivienda diferentes opciones, compra, alquiler o promoción de cooperativas. Y en dependencia aportar apoyo a las personas más vulnerables que no les llegue o sea insuficiente el apoyo de otras administraciones. Todos estos aspectos gestionados por servicios sociales

¿Por qué se han decidido a formar un nuevo partido para Las Rozas?

No se trata de formar un nuevo partido, éste es un instrumento necesario para poder presentarse a unas elecciones. Y para nosotros es eso, un mero instrumento que nos permite participar a un grupo de ciudadanos, quizás desencantados de las acciones de los partidos y de los políticos cuya finalidad principal es mantener el argumentario y los objetivos que persigue el partido que suelen estar por encima de otras prioridades.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos son los vecinos de Las Rozas, y todas las acciones irán encaminadas a ese fin. Enumerarlas resultaría bastante largo y tedioso. Los iremos desgranando a lo largo del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955