www.masvive.com

Nuevo recurso de una empresa a los pliegos

Paralizada la tramitación del concurso para el servicio de basuras
Ampliar

Paralizada la tramitación del concurso para el servicio de basuras

Por Mabel Cazorla
martes 07 de mayo de 2019, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha paralizado de forma cautelar la tramitación el concurso para el nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Torrelodones, ante la denuncia de una de las empresas que se han presentado al concurso.

La empresa denunciante considera que se podría vulnerar el principio de transparencia ya que una inadecuada formulación de los criterios de valoración podría dar lugar a que se desvelen las ofertas.

No es la primera vez que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid recibe una denuncia sobre el concurso de basuras de Torrelodones. Ya en diciembre de 2018 este organismo anuló los pliegos presentados por el Ayuntamiento, en aquella ocasión porque el concurso no se había dividido en lotes.

Desde el PSOE, que ha dado a conocer la noticia, su portavoz, Elena Repullo, ha indicado que “sinceramente, a este paso, acabamos la legislatura sin que el equipo de gobierno de Vecinos haya sido capaz de sacar adelante este importante concurso, lo que supone un grave perjuicio para todos ya que la anterior concesionaria viene prestando el servicio de forma precaria”. Los socialistas recuerdan que la primera prórroga ‘forzosa’ de este servicio se cumple, precisamente, en el mes de agosto.

Por su parte, desde el Ejecutivo aseguran que confían en que esta paralización se solucione rápidamente, ya que aseguran que han aceptado una buena parte de los cambios planteados por la empresa. “Tanto la Secretaría como los Servicios Técnicos de Medio Ambiente han puesto en marcha la presentación de las correspondientes alegaciones, que confiamos en que sean tenidas en cuenta, fundamentalmente porque hemos aceptado una buena parte de los cambios que plantea la empresa que ha interpuesto el recurso”, ha señalado Ángel Guirao, concejal de Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955