www.masvive.com

Se celebra del 4 al 6 de julio

Soul, blues y flamenco, las tres fusiones del Galapajazz
Ampliar

Soul, blues y flamenco, las tres fusiones del Galapajazz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de abril de 2019, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ya tiene el cartel para la edición de este año del Galapajazz, un festival de jazz que en su decimoquinta edición ofrece una propuesta musical más actual e internacional en la que predominarán las fusiones con blues y soul y que no se olvidará del flamenco-jazz, que es un clásico de las últimas ediciones.

Siguiendo la estructura de pasadas ediciones, Galapajazz se desarrollará en tres jornadas, en esta ocasión, los días 4, 5 y 6 de julio. Los nombres propios de esta edición serán La Bejazz, que abrirá esta edición de Galapajazz el jueves 4 de julio. El viernes será el día para Tony Momrelle y ya el sábado 6 de julio para Jamison Ross. Tres grandes espectáculos, el primero de ellos de carácter gratuito y los dos restantes a un precio de 10 euros, cada uno con marcado estilo propio.

La Bejazz es un sexteto de flamenco-jazz procedente de Sevilla que sorprende con una propuesta novedosa donde conjuga a la perfección lo popular y lo culto. Tony Momrelle es uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, y uno de los más significativos en el escenario británico moderno. En cuanto a Jamison Ross, es una de las revelaciones de la escena jazzística actual. El joven baterista, vocalista y compositor de jazz estadounidense ofrece en sus conciertos la peculiaridad de cantar desde la batería, algo bastante inusual.

Como también es ya tradición, la Big Band Galapagar amenizará el espacio exterior al teatro antes del inicio de estos. Del mismo modo, una vez finalizados los conciertos de sala habrá diferentes actuaciones en el exterior, que en esta edición recaerán, el jueves 4, en la Big Band Galapagar; el viernes 5, en Norman Hogue Sexteto y el sábado, en el cuarteto Ibérica Suite, que ofrecerá ‘Lorca y la Argentinita’.

Además, el 29 de junio será un sábado pre-Galapajazz, tanto en la explanada exterior del Centro Cultural como en el Teatro Jacinto Benavente. En el Teatro Jacinto Benavente, a las 20.00 horas, se podrá ver el espectáculo de música y danza ‘Los dioses no lloran ni vierten lágrimas’, con toque, baile y cante flamencos a cargo de la Compañía Residente de Galapagar Malucos Danza. Por otra parte, a las 21.30 horas se podrá seguir en la explanada exterior del Centro Cultural La Pocilla el II Festival de Big Bands, en el que participarán tres agrupaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955