www.masvive.com
Collado Villalba gana el concurso del Contenedor de Oro de Ecovidrio
Ampliar

Collado Villalba gana el concurso del Contenedor de Oro de Ecovidrio

Por Mabel Cazorla
martes 23 de abril de 2019, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha conseguido el Contenedor de Oro, el máximo premio de la competición lanzada por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid para premiar a las localidades que más vidrio reciclan. En total, 16 localidades han participado en esta iniciativa.

Entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019 se ha aumentado en un 170 por ciento el reciclado; se ha pasado de 110.750 kilos de envases recogidos en este periodo de 2018, a 300.570 kilos en 2019.

Como premio, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros, celebrará tres sesiones de un cuentacuentos infantil, dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria, en la Casa de Cultura y, además, Collado Villalba, como localidad ganadora de la campaña, recibirá el parque infantil ‘Mr. Iglú’, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio, que se instalará en el parque de las Eras.

Además de los premios, también se puede ver en la localidad estos días el famoso contenedor de oro de Ecovidrio, que ha quedado expuesto, dentro de una urna, en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández hasta finales del mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955