www.masvive.com
Una guía para recorrer la Semana Santa regional
Ampliar

Una guía para recorrer la Semana Santa regional

Por Mabel Cazorla
lunes 15 de abril de 2019, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid acoge, durante toda la Semana Santa, una intensa actividad cultural llena de tradiciones y, para no perderse nada, el Gobierno regional acaba de presentar una nueva publicación online, Guía Semana Santa 2019 de la Comunidad de Madrid, donde se ofrece un recorrido único por 40 municipios madrileños.

La Semana Santa madrileña ofrece muchas tradiciones distintas, empezando por las celebraciones en tres Ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid. Entre el Viernes de Pasión y el Domingo de Resurrección se celebra en Alcalá de Henares una de las Semanas Santas más singulares de Madrid, con ocho cofradías que recorren la ciudad, tradición que se remonta al siglo XVI. En la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial destacan las impresionantes procesiones de El Entierro y la del Silencio, solo alterada por el redoble de los tambores. Está declarada de Interés Turístico Regional y es una de las más antiguas de Madrid. Aranjuez, por su parte, cuenta con seis procesiones con acompañamiento musical que recorrerán las calles del Real Sitio Aranjuez, entre ellas la Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

Las celebraciones de Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial están declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, así como las de Villarejo de Salvanés -que celebra una Pasión con más de 200 actores-; Torrejón de Ardoz -con varias valiosas tallas barrocas-; Móstoles -su Procesión del Encuentro, el Domingo de Resurrección, tiene más de un siglo de tradición-; Daganzo de Arriba -que celebra su Pasión Viviente el Viernes Santo-; Morata de Tajuña -que también celebra la Pasión, en este caso en Jueves Santo-; y Carabaña -donde destaca la representación de la Pasión de Cristo el día de Viernes Santo-.

Y no puede faltar en este repaso Chinchón, que posee la única celebración de la Semana Santa en nuestra región que se ha declarado como Fiesta de Interés Nacional y que destaca por la representación viviente de la Pasión de Cristo, que tiene lugar el Sábado Santo al anochecer y es la más antigua de la Comunidad de Madrid. Cada año, 250 chinchonenses transforman las calles de esta localidad en un escenario único, y es una de las fechas del año en la que Chinchón recibe más afluencia de visitantes. La Guía Turística de la Semana Santa se puede consulta en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955