www.masvive.com
La declaración responsable reduce la burocracia para abrir negocios
Ampliar

La declaración responsable reduce la burocracia para abrir negocios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de abril de 2019, 15:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Declaración Responsable y Comunicación, que facilita el ejercicio de actividades económicas, eliminando el plazo de espera hasta el otorgamiento de la correspondiente licencia.

Según explican desde el Consistorio, la normativa, aprobada por el Pleno en octubre de 2018, entra ahora en vigor tras superar el periodo de exposición pública y de alegaciones. Gracias a ella, “la ejecución de obras en locales y establecimientos se podrá realizar desde el mismo momento en el que se presente la citada declaración responsable; y el ejercicio de una actividad económica podrá iniciarse desde el mismo momento de la presentación de la declaración responsable”. Esto “supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero para los emprendedores que decidan poner en marcha un negocio en el municipio”.

No todas las actividades

Esta declaración responsable no servirá para todo tipo de empresas. “Las actividades con mayor riesgo o grandes superficies seguirán tramitándose por el procedimiento de licencia, no pudiendo iniciarse hasta haberse verificado el cumplimiento de la normativa vigente de aplicación, indican.

“Quedan fuera de la aplicación de esta nueva ordenanza las actividades cuya superficie útil destinada al público supere los 750 metros cuadrados, y todas aquellas en las que habitualmente se encuentren personas que precisen ayuda como las residencias de mayores o las escuelas infantiles 0-3 años”, adelantan. También necesitarán obtener licencia previa “las actividades industriales que tengan un nivel de riesgo de incendios medio o alto, o que incluyan cualquier tipo de instalación radioactiva, así como las que precisen de un centro de transformación y en las que sea necesario un plan de autoprotección o suministro de reserva”. En cuanto a las actividades que necesitan evaluación ambiental, “podrán ir por declaración responsable, si bien precisarán previamente que se haya obtenido la correspondiente resolución favorable”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955