www.masvive.com
La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, visita el Juzgado de Paz
Ampliar

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, visita el Juzgado de Paz

Por Mabel Cazorla
jueves 28 de marzo de 2019, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado este jueves el Juzgado de Paz de Las Rozas, acompañada por el alcalde del municipio, José de la Uz, para conocer el trabajo que realizan los cinco empleados públicos de este órgano judicial (dos gestores, dos tramitadores procesales y un auxilio judicial) y la titular del Juzgado, Laura Roth.

Los juzgados de paz son órganos judiciales unipersonales que asumen determinadas competencias en el orden civil y están atendidos por personas que no pertenecen a la carrera judicial. En la Comunidad de Madrid existen 158 juzgados de paz, de los que en 47 (los ubicados en los municipios de mayor tamaño) la plantilla depende de la Consejería de Justicia, como es el caso de Las Rozas, cuyo Ayuntamiento se hace cargo de las instalaciones en las que se ubican los juzgados y de proporcionarles los medios instrumentales que necesitan.

“Los juzgados de paz son un claro ejemplo e la perfecta colaboración entre la administración local y la Comunidad de Madrid”, ha dicho la consejera durante su visita, destacando su papel como “la Justicia más cercana a los ciudadanos”. En este Juzgado de Las Rozas se llevan a cabo trámites de Registro Civil, certificaciones de nacimiento, bodas, Fés de vida, asuntos civiles… “al año pueden practicar más de 4.000 exhortos”. Al año la Consejería de Justicia dedica en conjunto a todos estos juzgados casi 4,5 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado el “papel fundamental” que desarrolla este Juzgado de Paz para “miles de roceños” y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para que sus profesionales y los vecinos que acuden a ellos “tengan las mejores condiciones posibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955