www.masvive.com
La Cabilda: una ventana al Patrimonio de Hoyo
Ampliar

La Cabilda: una ventana al Patrimonio de Hoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de marzo de 2019, 12:42h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge hasta el 11 de abril una exposición sobre el poblado visigodo de La Cabilda. La muestra, comisionada por el Equipo A de Arqueología, reúne materiales que han regresado a Hoyo desde el Museo Arqueológico Regional, ilustraciones de Juako (Joaquín Vila) y materiales audiovisuales elaborados por la Asociación Cultural El Ponderal, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el propio Equipo A.

Como refuerzo a la exposición, y para celebrar oficialmente la inauguración de la misma, el sábado 30 de marzo se celebrará una mesa de expertos en la que se debatirá sobre las peculiares sinergias actuales y de futuro en torno a este yacimiento, con participación de expertos de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, el Equipo A de Arqueología y la Asociación Cultural El Ponderal.

La exposición en su conjunto es un espacio de reflexión sobre “el futuro del yacimiento como elemento para la identidad, la cohesión, la formación y el desarrollo local del municipio de Hoyo de Manzanares”, señalan desde el Equipo A. Consideran además que “la metodología de la participación ciudadana en los proyectos de investigación arqueológica ha creado una enorme concienciación sobre el valor y la necesidad de conservación de su propio patrimonio histórico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955