www.masvive.com
Un documental sobre los Juegos Parainclusivos de Las Rozas
Ampliar

Un documental sobre los Juegos Parainclusivos de Las Rozas

Por Borja Méndez
lunes 04 de marzo de 2019, 16:15h
Add to Flipboard Magazine.

El realizador madrileño Eduardo Chapero-Jackson ha realizado un documental llamado ‘Oda’, en el que se muestra el devenir de los primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid que se desarrollaron el pasado mes de septiembre de 2018 en Las Rozas.

La presentación se llevó a cabo en los Teatros del Canal y contó con la participación del presidente regional, Ángel Garrido, ya que el Gobierno de la Comunidad fue el que reclamó la realización de este proyecto.

Garrido ha anunciado que la película -de veinte minutos de duración- se proyectará en todos los centros educativos “para fomentar en nuestros escolares los valores de esfuerzo y superación del deporte inclusivo. Una sociedad más justa se construye aceptando a los demás como son”, subrayó el presidente regional.

En los Juegos, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en Las Rozas, participaron más de ochocientos deportistas en dieciocho modalidades con una puesta en escena para resaltar la práctica de los atletas madrileños con algún tipo de discapacidad.

El proyecto, surgido en torno al Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, tuvo como principal objetivo promover un nuevo estilo de competición en el que deportistas con y sin discapacidad afrontaran, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo. ‘Oda’ es un homenaje a todos ellos, a su capacidad de esfuerzo y a cómo el deporte puede cambiar la sociedad a través de sus valores.

En la película, se compara a los atletas con los dioses mitológicos, a través de esculturas de dioses como Cibeles, Neptuno o Diana, distribuidas por la ciudad de Madrid. Los deportistas con algún tipo de discapacidad, pero que en realidad solo tienen capacidades distintas, se presentan como “los héroes de nuestro tiempo”. Chapero-Jackson ha señalado que este proyecto es “precioso y necesario, un reto muy difícil, pero muy bello”. Una de las protagonistas del documental, la atleta Sara Andrés, ha asegurado que competir en los Juegos Parainclusivos fue “un sueño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955