www.masvive.com
Finaliza la remodelación integral del Colegio San Gregorio
Ampliar

Finaliza la remodelación integral del Colegio San Gregorio

Por Mabel Cazorla
martes 26 de febrero de 2019, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

A 2,6 millones de euros asciende la inversión que han realizado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar en la remodelación del Colegio San Gregorio, que acaban de concluir. Unas obras que han renovado por completo este centro educativo, que se han extendido a lo largo de casi diez años y que lo han convertido en “un centro moderno, cómodo, accesible y además eficiente energéticamente”, ha dicho el alcalde, Daniel Pérez Muñoz.

“Ha sido fundamental el trabajo conjunto y simultaneado entre las dos administraciones. Comunidad y Ayuntamiento hemos logrado atender a todas las necesidades que se nos habían planteado desde la Comunidad Educativa y al final el resultado ha sido un colegio referente en la Comunidad de Madrid”, a asegurado por su parte el concejal de Educación, José María Escudero, quien ha agradecido a las familias y profesorado por su implicación y paciencia en todo este proceso.

Desde 2010

Las primeras obras se realizaron en 2010, cuando se cambiaron las uralitas de los porches exteriores y se creó una nueva aula de psicomotricidad; en 2011 se construyó una nave para instalar una caldera de biomasa; en 2013 se creó el nuevo edificio de Educación Infantil y el edificio de administración, además de realizarse la reforma del edificio de Secretaría; y en el 2014 se pintaron las aulas, las pistas deportivas y las barandillas exteriores.

Ademas, en 2016 se inició el proyecto para la rehabilitación integral del edificio de Primaria, la retirada del amianto de la cubierta del gimnasio, la renovación del sistema eléctrico y la sustitución de la carpintería exterior de las aulas por parte de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento, por su parte, ha remodelado el patio, ha arreglado las pistas deportivas y la pérgola de entrada al centro, además de adecuar la entrada al centro, eliminar barreras arquitectónicas en el patio, y otras actuaciones.

Los últimos trabajos, acometidos desde septiembre del año pasado, han incluido la colocación de una nueva cubierta en el edificio de Primaria y la instalación de un nuevo revestimiento en todo el edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955