www.masvive.com
‘Los Nuestros. Un puente de palabras’, en Las Matas
Ampliar

‘Los Nuestros. Un puente de palabras’, en Las Matas

Por Mabel Cazorla
jueves 21 de febrero de 2019, 15:43h
Add to Flipboard Magazine.

El lunes, 25 de febrero, se inaugura en la Biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset una interesante exposición de la Red ITINER que lleva al espectador en un viaje de ida y vuelta a ambos lados del Atlántico a ‘lomos’ de la lengua castellana. Se titula ‘Los Nuestros. Un puente de palabras’ y habla de “la fuerza y capacidad de la lengua española para generar puentes e interacciones entre el mundo literario y editorial de los diferentes países que la hablan”.

La exposición recoge el intercambio que se ha producido, gracias a la lengua castellana, entre creadores españoles e hispanoamericanos. La muestra también refleja como parte de las principales editoriales surgidas en Hispanoamérica “fueron fundadas por españoles” y el trabajo de ilustradores españoles y de América.

Esos escritores, editores e ilustradores son los protagonistas de la exposición, compuesta por libros, correspondencia, fotos, discos, dedicatorias, carteles, dibujos, objetos personales y otros elementos que recorren ese camino de ida y vuelta que recorrieron desde Rubén Darío a Federico García Lorca y muchos autores exiliados al otro lado del Atlántico tras la Guerra Civil, como Rafael Alberti, Luis Cernuda, Max Aub o León Felipe entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955