www.masvive.com
El dron de la Policía local, listo para ayudar en las tareas de seguridad
Ampliar

El dron de la Policía local, listo para ayudar en las tareas de seguridad

Por Mabel Cazorla
miércoles 20 de febrero de 2019, 14:20h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Collado Villalba contará a partir de ahora con un dron para complementar las tareas de vigilancia y seguridad en el municipio. Una nueva herramienta que se podrá utilizar, explican desde el Ayuntamiento, en diferentes situaciones, desde accidentes de tráfico, obras ilegales, pintadas de graffitis, vertidos de basuras, seguimiento de eventos de gran formato como Carnavales, Cabalgata de Reyes o carreras y otros eventos deportivos y de ocio.

El dron realiza sobre todo vuelos diurnos, aunque pueden autorizarse vuelos nocturnos. Aunque tienen limitaciones de distancia, con un radio de acción de 7 km. y una autonomía de 35 minutos. El piloto hace su seguimiento por la pantalla y estas imágenes se transfieren a las cámaras, donde se hace un análisis de las mismas y se extrae toda la información. Diez agentes de la Policía local están recibiendo estos días la formación que les acreditará con el título de piloto para poder operarlo.

Lector de matrículas

Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos lectores de matrículas para controlar a los vehículos que circulan por Collado Villalba. Con una simple captura de imagen de la matrícula la Policía local tendrá en segundos toda la información sobre el mismo. Se han invertido 9.000 euros y el sistema permite comprobar de manera inmediata si los vehículos cuentan con el seguro del coche, han pasado la ITV o si han sido robados. También ofrecerá información sobre el lugar donde está domiciliado el coche y sobre su propietario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955