www.masvive.com
Un campeonato de skate inaugurará las pistas dedicadas a Ignacio Echeverría
Ampliar

Un campeonato de skate inaugurará las pistas dedicadas a Ignacio Echeverría

Por Raquel Fernández
lunes 18 de febrero de 2019, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 23 de febrero se inaugurarán en el Parque Otero Besteiro de Las Rozas las pistas de patinaje dedicadas a Ignacio Echeverría, vecino del municipio que perdió la vida en los atentados islamistas de Londres en junio de 2017. Se hará con la celebración de un Campeonato de Skate que comenzará a las 11.00 horas y contará con las modalidades de mejor ronda en bowl, Best Trick Calle (+16 -16), y ollie más largo y más alto. Las inscripciones para participar se harán en el mismo lugar de la competición desde las 9.30 horas del mismo día.

Además, desde las 12.30 horas, se realizará la inauguración oficial de las pistas con un acto en el que participarán el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, además de los padres y hermanos de Ignacio Echverría, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Maria del Mar Blanco, así como los concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal.

“Estas nuevas pistas de skate son el homenaje del pueblo de Las Rozas a Ignacio Echeverría. Unas instalaciones que hemos construido en su barrio, con la ayuda y la colaboración de sus amigos y de su familia”, ha dicho el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Están en un parque cercano a la casa familiar del héroe del monopatín en el barrio de El Abajón y cuentan con diferentes elementos de patinaje con un gran bowl y zonas de elementos street como barandillas, bench, etcétera.

Atentado de Londres

Ignacio Echeverría, también conocido como ‘el héroe del monopatín’, perdió la vida durante los atentados islamistas del 3 de junio de 2017, al enfrentarse en el Puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de la policía y a una mujer. El acto heroico de Echeverría ha sido reconocido en numerosos homenajes, recuerdos y condecoraciones como la primera Medalla de la Ciudad de Las Rozas, la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo o la Medalla al Mérito Policial de la Policía Nacional. El Reino Unido, además, le concedió la Medalla de Jorge que entrega la Reina de Inglaterra o la Alta Condecoración de los Inspectores de la Policía Británica; y la tabla con la que se enfrentó a los terroristas está expuesta en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de la capital inglesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955