www.masvive.com
El Pleno aprueba por unanimidad un manifiesto por la igualdad en el deporte
Ampliar

El Pleno aprueba por unanimidad un manifiesto por la igualdad en el deporte

Por Borja Méndez
lunes 18 de febrero de 2019, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones se ha unido al manifiesto contra la discriminación LGTB en el deporte de la Asociación Arcópoli, una iniciativa que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, cuyos portavoces leyeron distintos párrafos del texto en el último Pleno municipal.

Este documento reclama fomentar el deporte “sin armarios, sin discriminación, con espíritu constructivo para exigir que todas las barreras y tabúes” caigan de una vez por todas. “Simplemente la duda de si una persona es heterosexual o no puede hacer que se emprendan campañas muy duras contra ella, como así ha pasado con varios futbolistas, obligándoles a ellos mismos a tener que demostrar una supuesta heterosexualidad u hombría que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad”, señala el manifiesto.

Asimismo, citan a la leyenda del rugby galés Gareth Thomas, que salió del armario pero “no se atrevió a admitir su orientación ni personal, ni públicamente antes de retirarse, culpando a la situación machista”. De la misma manera, el texto lamenta “la invisibilidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en prácticamente todas las disciplinas”, y reclama a las administraciones apoyo y compromiso por la igualdad.

Desde el Consistorio se ha puesto en marcha campañas como ‘Entrenando, igual que tu’, cartelería que se pone en los centros deportivos municipales. Mantiene un convenio con Arcópoli, se suma a diferentes iniciativas como el curso sobre delitos de odio para los agentes de Policía Local y además promueve la igualdad y el respeto a la diferencia en todas las actividades del Servicio Municipal de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955