www.masvive.com
Man Ray, un maestro surrealista en la Fundación Canal
Ampliar

Man Ray, un maestro surrealista en la Fundación Canal

miércoles 30 de enero de 2019, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

La Fundación Canal acoge hasta el 21 de abril la exposición ‘Man Ray. Objetos de ensueño’, una muestra que recoge el trabajo del que es considerado maestro del surrealismo, “un artista polifacético, uno de los espíritus más libres de las vanguardias históricas”, según destacaba durante la presentación de la muestra el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos. “Siempre permanecerá en nuestra memoria como un artista total preocupado por la investigación de las posibilidades que encierra cada expresión artística”, subrayaba el consejero.

La exposición ‘Man Ray. Objetos de ensueño’ incluye un total de 107 obras procedentes de diversas colecciones privadas españolas y europeas, reunidas en exclusiva para esta muestra. El conjunto de estas piezas ofrece “un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del artista, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional”, aseguran desde la Consejería de Cultura.

La muestra se divide en siete secciones temáticas: ‘Amigos, retratos y autorretratos’, ‘Objetos de ensueño’, ‘Rayogramas’, ‘Mujeres y Venus’, ‘Man Ray y Marcel Duchamp: máquinas poéticas’, ‘La realidad inquietante de los maniquíes’ y ‘El azar y la mente: el ajedrez’. La muestra se expone hasta el 21 de abril en la Fundación Canal (calle Mateo Inurria, 2. Madrid), la entrada es gratuita y se puede visitar los días laborables y festivos, de 11.00 a 20.00 horas y los miércoles de 11.00 a 15.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955