www.masvive.com
Una carrera con 2.000 personas para celebrar los 100 años de Metro
Ampliar

Una carrera con 2.000 personas para celebrar los 100 años de Metro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de enero de 2019, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 2.000 personas participarán en la Carrera Centenario que ha organizado la Comunidad de Madrid con motivo de los primeros 100 años de vida del Metro y que se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero. Van a hacer el mismo recorrido que hacía la primera línea de Metro cuando se inauguró, en 1919, con tan solo ocho estaciones, entre Sol y Cuatro Caminos, cinco kilómetros en total.

Está previsto que la salida se de en en la calle Bravo Murillo esquina con la calle Dr. Santero, junto a la estación de Cuatro Caminos, a las 9.00 horas, y finalizará en la Puerta del Sol. Es un trazado que no se había planteado antes para los corredores de Madrid, que ahora podrán probar con esta iniciativa sus propios tiempos frente al tren, que tarda en realizar el recorrido 10 minutos, explican desde la Comunidad de Madrid. Toda la información de la carrera está disponible en la web www.carreracentenariometro.es.

Centenario de Metro

Esta carrera es una de las muchas actividades organizadas por el Gobierno regional para celebrar el Centenario de Metro de Madrid. En la estación de Chamartín, desde el pasado 17 de octubre, se puede ver la exposición que muestra los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo. A esta exposición se suman otras que Metro de Madrid ha puesto en marcha con motivo de su Centenario, como la ‘Línea Centenario’, una muestra también en las estaciones del recorrido original, Cuatro Caminos-Sol, en la línea 1, que ofrece un viaje por la historia de Metro a través de fotos de grandes dimensiones instaladas en vestíbulos, andenes y pasillos.

También continúa abierto el concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es Metro para ti?’ dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios de la Comunidad de Madrid, y, hasta el 31 de enero, tiene lugar otra exposición, en este caso en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permite conocer el presente y futuro del suburbano a través de una serie de fotografías. Por último, en febrero, Metro de Madrid inaugurará una muestra fotográfica en la que conocidos rostros del mundo de la cultura y el deporte españoles promocionarán el uso del transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955