www.masvive.com
Siete certámenes buscarán durante 2019 a los mejores artistas jóvenes de Las Rozas
Ampliar

Siete certámenes buscarán durante 2019 a los mejores artistas jóvenes de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de enero de 2019, 11:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha siete certámenes artísticos distintos dirigidos a los jóvenes artistas locales, que podrán mostrar su talento en las áreas de fotografía, relato corto, cuaderno de viaje, cómic, artes plásticas y creación audiovisual, además de poder presentar sus pinturas, dibujos, estampaciones o esculturas para formar parte del Circuito Zona Noroeste, que Las Rozas comparte con El Escorial, Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.

El primero que ha abierto inscripciones es el concurso de fotografía ‘Jesús y Adán’, que este año alcanza su 31ª edición y para el que se podrán presentar obras hasta el 6 de febrero. Está dotado con cerca de 1.000 euros en premios y el fallo del jurado se hará público el 20 de febrero.

El Circuito Zona Noroeste es un certamen multidisciplinar que se celebra en varios municipios de la zona. El plazo de admisión de las obras se extiende desde el próximo 4 de febrero hasta el 4 de marzo, y como en el resto de los certámenes se reserva un premio para el mejor artista local.

El concurso de relato corto busca obras de entre 600 y 2.000 palabras y se dirige a autores jóvenes no profesionales de entre 14 y 30 años. La recepción de obras estará abierta desde el 11 de febrero hasta 13 de marzo y la entrega de galardones se celebrará el 23 de abril.

Una de las convocatorias más originales es la de Cuaderno de Viajes, que este año alcanza su 14ª edición. Existen dos categorías, una en la que cada participante deberá presentar un documento en el que se recoja la experiencia de un viaje mediante textos, fotografías, dibujos o anotaciones, y otra exclusivamente de álbum fotográfico. Las obras se podrán entregar desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril.

También regresa un año más el concurso de Cómic. En este caso alcanza la 21ª convocatoria. Dotado también con cerca de 1.000 euros en premios, estará abierto a la recepción de obras durante casi todo el mes de abril.

El certamen de Artes Plásticas, que se abrirá ya en septiembre, admite obras de dibujo y pintura realizadas sobre lienzo, papel o cartón. El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios, que tendrá lugar el 23 de octubre.

El último certamen del año tendrá lugar en octubre y noviembre. Se trata de la convocatoria de Creación Audiovisual, de tema libre y dividido en tres categorías: Creación Audiovisual, circunscrito a obras de hasta 15 minutos de duración, Documental Audiovisual, con una duración no superior a 20 minutos y de contenido social o divulgativo, e Impacto Audiovisual, de hasta 3 minutos de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955