www.masvive.com
Todos los edificios públicos dispondrán de desfibriladores semiautomáticos
Ampliar

Todos los edificios públicos dispondrán de desfibriladores semiautomáticos

Por Mabel Cazorla
viernes 11 de enero de 2019, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha iniciado la instalación de desfibriladores en diferentes dependencias públicas. Espacios como el Ayuntamiento, Edificio Polifuncional, Policía Local, Biblioteca Miguel Hernández y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Calle Real serán las dependencias que dispondrán de estos dispositivos en una primera fase y que se unen a los que ya había disponibles en las instalaciones deportivas municipales. Además se dotará a la Policía Local de un equipo portátil para poder dar una rápida respuesta y asistir a cualquier posible víctima de una parada cardiorrespiratoria.

Aunque los equipos son de fácil manejo, el Ayuntamiento va a poner en marcha un curso de formación dirigido a los empleados municipales donde se les enseñará su correcto manejo. Aún así, el modelo de desfibrilador semiautomático adquirido viene provisto de instrucciones de voz “que harán de guía a cualquier persona que tenga que utilizarlo a lo largo de todo el proceso de una forma sencilla y clara”. Además, están conectados con el 112.

“Los desfibriladores se han distribuido por la dependencias públicas de la ciudad donde habitualmente se concentra un mayor número de personas. En una segunda fase se dotará al resto de edificios. Lo deseable es no tener que utilizarlos, pero contar con ellos nos da una capacidad de respuesta que puede salvar muchas vidas”, ha indicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955