www.masvive.com
El Ayuntamiento destinará 160.000 euros a la gestión de la fauna silvestre
Ampliar

El Ayuntamiento destinará 160.000 euros a la gestión de la fauna silvestre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de enero de 2019, 11:17h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno de Las Rozas acaba de aprobar el nuevo expediente de contratación del servicio de gestión de la fauna silvestre de la localidad, que afecta a los jabalíes pero también a otras especies, que verá aumentada casi tres veces su dotación hasta los 160.000 euros.

Los objetivos son “garantizar la seguridad sanitaria y en general de la convivencia de las personas con estas especies, y alcanzar un equilibrio que permita la subsistencia y continuidad de estas especies dentro de su propio hábitat natural”, explican desde el Consistorio.

En el caso de la gestión de los jabalíes, al nuevo expediente se han incorporado varias condiciones nuevas para la empresa adjudicataria, como por ejemplo la obligatoriedad de tener un centro propio de cuarentena para los animales capturados o disponer de un técnico especializado propio que deberá permanecer adscrito al servicio en Las Rozas. El pliego contempla novedades también en el caso de los conejos, que igualmente cuentan con un volumen de población destacable en las zonas silvestres, y en cuyo caso se priorizará la reintroducción de ejemplares en otros territorios.

En cuanto a las aves, el servicio deberá incluir la gestión y control de especies de aves propias de las diferentes láminas de agua distribuidas por el municipio, como los patos, así como la gestión de las poblaciones de palomas en zonas urbanas. El expediente también incorpora como novedad el control de la población de cotorras argentinas, que forman en ocasiones colonias numerosas tras ser abandonadas por sus dueños, o la gestión de las abejas, que deberán ser reintroducidas en fincas municipales atendiendo a su gran importancia para el ecosistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955