www.masvive.com
Los Reyes Magos llegan al Noroeste cargados de regalos y caramelos
Ampliar

Los Reyes Magos llegan al Noroeste cargados de regalos y caramelos

viernes 04 de enero de 2019, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

Llega el 5 de enero y, con él, la noche más mágica del año, la más esperada por los pequeños de la casa. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer todos los pueblos para repartir caramelos, ilusión y regalos. Como son magos, pueden llegar a todos los pueblos a la vez para que los peques no se queden sin la posibilidad de verles y saludarles.

Antes de repasar las Cabalgatas de Reyes, recogemos aquí las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) de la Comunidad de Madrid para disfrutar sin riesgos de los cortejos que acompañan la llegada de los Reyes Magos: seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de la cabalgata; evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias; prestar especial atención a los niños, llevarlos cogidos de la mano, no perderlos de vista, que estén siempre acompañados por un adulto y colocarse a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. También se reitera la prohibición de situarse en zonas no autorizadas y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas.

Por cierto, que los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tendrá participación activa en algunas de las Cabalgatas del Noroeste, como las de Alpedrete, Collado Villalba, o El Escorial, como integrantes de los desfiles.

Torrelodones

La Cabalgata este año, y si nada lo impide, volverá a su recorrido habitual, tras el cambio de recorrido que sufrió el año pasado por culpa del mal tiempo. Está prevista la salida de la Avenida Rosario Manzaneque a las 17.00 horas -y para entrar en calor, antes un chocolate con churros ofrecido por La Peña La Cucaña- y la llegada a la plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos serán recibidos por todos los niños, que podrán saludarles.

Saldrán 16 carrozas, elaboradas con colegios, asociaciones, clubes deportivos y otros colectivos de Torrelodones, acompañando a los coches de los Reyes y, como los dos últimos años, habrá concurso de carrozas. “El jurado es la Comisión de Fiestas, pero preguntamos a los niños cuál es la que más les ha gustado, que curiosamente no suele coincidir con la que le gusta a los adultos”, adelanta la concejala de Festejos, Toñi Mora. Los premios se entregarán, junto a los del concurso de belenes, el 12 de enero a las 12.00 horas en el Salón de Plenos.

Las Rozas

A falta de uno, Las Rozas celebra dos desfiles de Reyes, para que ningún niño de la ciudad se quede sin ver a Sus Majestades en la noche más especial del año para ellos. Primero en Las Matas y luego en Las Rozas, las carrozas que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar y sus regalos harán sendos recorridos repartiendo caramelos, acompañadas además de espectáculos de música y luz. Se han preparado para repartir cinco toneladas de caramelos blandos, sin gluten para que puedan comerlos todos. También se repartirán, al final de ambos desfiles, chocolate caliente y roscones, también con opción sin gluten.

En Las Matas la Cabalgata saldrá de la pista polideportiva del barrio de Renfe a las 17.30 horas y concluirá en el Centro Cívico de Las Matas. Estará compuesta de cinco carrozas y la acompañarán dos grupos de pasacalles, amenizados además con la música de la Banda de Música y las peñas de Las Matas. La recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños y el reparto de chocolate y roscón será a partir 18.30 aproximadamente en la pista polideportiva del 1º de Mayo en la que se podrán dejar las cartas de última hora en el buzón real.

En cuanto a la Cabalgata de Las Rozas, saldrá a las 18.00 horas desde la rotonda Saúl López Quesada (junto al colegio Fernando de los Ríos) y está prevista su llegada al Parque París (a la altura del anfiteatro), aproximadamente a las 19.30 horas. Este año la Cabalgata de Las Rozas aumenta su número de carrozas para el desfile hasta once, y como novedad incluirá una carroza con el Nacimiento. Durante el recorrido estarán acompañadas por diez grupos de pasacalles que realizarán espectáculos de malabares, zancudos, etcétera, e irán acompañados de la Banda de Música. También formarán parte del desfile las peñas de Las Rozas, los bomberos, el SAMER o los voluntarios de Protección Civil y habrá una importante participación los clubes deportivos de la ciudad (baloncesto, fútbol, patinaje o los Black Demons de fútbol americano).

Al finalizar la Cabalgata de Las Rozas habrá un espectáculo conducido por el periodista Jota Abril en el Auditorio del Parque París donde los asistentes escucharán el Mensaje de los Reyes Magos y, como novedad este año, podrán disfrutar con la actuación del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, formado por 30 niños. También habrá un espectáculo de fuegos artificiales. A partir de las 20.00 horas habrá roscón (también para celiacos) y chocolate en la Plaza de España.

Collado Villalba

En Collado Villalba la llegada de los Reyes Magos viene anticipada por una Gran Fiesta este viernes 4 de enero, desde las 18.30 horas, en el Polideportivo Kike Blas. Habrá hinchables y talleres y se podrán entregar las cartas de última hora a los Reyes Magos. La entrada es gratuita.

El sábado por la mañana habrá más actividades infantiles en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Talleres a las 11.00, 17.00 y 18.00 horas y dos actuaciones infantiles, ‘Los regalos de Pinocho’ a las 12.00 horas y ‘La isla mágica’ a las 13.00 horas.

En cuanto a la Cabalgata, saldrá a las 18.30 horas del Parque Peñalba y pasará por la calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación. La comitiva estará compuesta por 8 carrozas: 3 de Sus Majestades, la del Portal de Belén y 4 de fantasía, que serán recibidas por la alcaldesa Mariola Vargas en la Plaza de la Estación. Acompañarán a las carrozas integrantes de las Casas Regionales de Collado Villalba, clubes deportivos y entidades locales, junto a los voluntarios que participaron en la convocatoria y sorteo celebrado por la Casa de Cultura. En tota, 200 personas, adultos y niños, ataviados con elegantes trajes. Está previsto que repartan 3.500 kilos de caramelos. Para facilitar que todo el mundo pueda asistir a la Cabalgata, se podrá aparcar gratuitamente durante toda la tarde en la zona ORA, y en la calle Real se habilitará un tramo para personas con movilidad reducida.

Alpedrete

En Alpedrete habrá dos desfiles de Reyes. El primero es la Cabalgata de Los Negrales, que saldrá a las 16.30 horas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y recorrerá las calles del barrio. Más tarde, desde las 18.00 horas, se podrá disfrutar de la Cabalgata de Alpedrete, que saldrá del Polideportivo y finalizará en la Carpa de la Navidad, a partir de las 19.30 horas, donde sus Majestades los Reyes Magos entregarán a todos los niños del municipio un pequeño regalo mientras les cuentan sus deseos. También podrán hacerse una foto. Acompañarán a las carrozas de Sus Majestades los Reyes la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la peña Alpedreteños por el mundo, el Club de Ajedrez, el barrio de Los Negrales y Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Moralzarzal

Ya está todo listo para que en la tarde del viernes, 5 de enero, Los Reyes Magos de Oriente lleguen a Moralzarzal y participen en la tradicional Cabalgata, que como en años anteriores estará precedida por la Batucada del SORCAS, que irá abriendo la comitiva con la Policía Local, que será la encargada de avisar de la llegada de las carrozas y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El desfile tendrá este año 9 carrozas: 5 correspondientes al Belén, los Reyes y la Estrella de Oriente y 4 de temática fantástica o infantil. En estas carrozas, participan niños y padres vecinos del pueblo. Además, habrá otras 4 carrozas de entidades locales. Además, participan este año con pasacalles de las asociaciones de padres de varios centros educativos de la localidad. Saldrán a las 18.00 horas desde la glorieta Carlos Soria en dirección a la calle de la Herradura. Desde allí, marchará a calle Vía del Berrocal, Avenida Salvador Sánchez Frascuelo y calle de la Cruz, acabando en la Iglesia de San Miguel Arcángel a las 19.30 horas, donde los Reyes Magos acudirán a la Misa. Posteriormente, en la Plaza de Toros se servirá roscón con chocolate para todos los presentes y los más pequeños podrán hacerse una foto con los Reyes Magos. Para que todo el mundo pueda ver la Cabalgata se habilitarán dos puntos debidamente señalizados a lo largo del recorrido para personas con movilidad reducida (en Vía del Berrocal y en Sánchez Frascuelo).

Hoyo de Manzanares

Peñas y Asociaciones de Hoyo de Manzanares se vuelcan con la celebración de la noche más mágica de la Navidad en una espectacular Cabalgata compuesta de un pasacalles y originales carrozas. El desfile de Reyes saldrá de la Plaza Ruiz-Jiménez a las 18.00 horas, pasará por la Avenida de la Paloma y finalizará en la Plaza de la Caldereta.

Pero además, este viernes 4 de enero se prepara la visita de Los Reyes Magos con varias actividades. A las 17.00 horas, visita del Cartero Real para recoger las últimas cartas de los niños en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Y, desde las 19.00 horas, actuación de los ‘Payasos en Navidad’, con los despistados e inocentes Garrapata y Piojillo, que harán reír a toda la familia con sus magias y sus historias, sus cantos y sus bailes.

Majadahonda

En Majadajonda la Gran Cabalgata de sus Majestades los Magos de Oriente saldrá a las 18.30 horas de la Avenida de Guadarrama, desde donde seguirán el recorrido por la Avenida de los Reyes Católicos, Gran Vía y calle Francisco Umbral para terminar en el Parque de Colón, donde los Reyes Magos repartirán caramelos y dirigirán un mensaje a todos los niños.

Doce carrozas, el tren turístico del Club de la Tercera Edad, el famoso Seat Seiscientos del Restaurante As de Bastos, la Banda Municipal de Música y ocho pasacalles formarán esta cabalgata durante la que se repartirán dos toneladas de caramelos sin gluten y 40.000 globos.

Boadilla del Monte

El día 5 tendrá lugar en Boadilla del Monte la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar al palacio del Infante D. Luis, donde tendrá lugar un gran castillo de fuegos artificiales y Sus Majestades recibirán uno a uno a todos los niños que quieran entregarles sus cartas.

Galapagar

En Galapagar, un autobús turístico recorrerá las calles de la localidad este 5 de enero de forma gratuita para que pequeños y mayores disfruten de una atracción diferente. Saldrá del aparcamiento del Punto Joven en horario de 12.00 a 14.30 horas. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos, que partirá desde la calle Guadarrama hasta su llegada al lateral de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda. A continuación, estarán en la Biblioteca recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Para amenizar la espera, la Banda El Bemol interpretará villancicos populares en la plaza

de la Constitución.

El Escorial

Todo está preparado para que este 5 de enero vecinos y visitantes puedan presenciar, un año más, la Gran Cabalgata de Reyes, la representación del Belén Viviente y la llegada de SSMM Los Reyes de Oriente a El Escorial, a partir de las 18.30 horas. Al término de la Cabalgata habrá roscón y chocolate para todos. En Los Arroyos a las 177.00 horas, en la Plaza Municipal del Centro Comercial, tendrá lugar una Chocolatada Popular y el Tren de la Navidad Infantil y a continuación a las 18.30 horas la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Los Arroyos.

Y como es tradición y tras llenar El Escorial de ilusión y buenos deseos, SSMM los Reyes Magos acudirán a misa en la Parroquia de San Bernabé el día 6 de enero a las 11.00 horas y a las 12.00 horas recibirán a todos los niños y niñas en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero obsequiándoles a todos con un juguete y muchos caramelos.

San Lorenzo de El Escorial

En San Lorenzo de El Escorial está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos salgan de la Lonja del Monasterio a las 19.00 horas, para realizar la Adoración del Niño y a continuación, dirigirse al Ayuntamiento donde realizarán el saludo a todos los niños y niñas. Posteriormente, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas en la Casa de Cultura.

Guadarrama

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente iniciarán su recorrido por las calles de Guadarrama a las 18.00 horas. Saldrán desde la calle de La Sierra y pasarán por las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor, donde serán recibidos por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, y se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados para recibirles. Posteriormente, los magos se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y repartir regalos. Para aguantar el frío se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, en la Plaza Mayor. Los roscones los han elaborado los alumnos del Curso de Pastelería del Ayuntamiento de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955