www.masvive.com
Un tribunal anula los pliegos del concurso de limpieza y recogida de basuras
Ampliar

Un tribunal anula los pliegos del concurso de limpieza y recogida de basuras

Por Mabel Cazorla
miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones tendrá que volver a redactar los pliegos para sacar a concurso el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras de la localidad. Los que se aprobaron el pasado 22 de octubre en el Pleno han sido anulados por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública tras el recurso interpuesto por una empresa del sector.

El servicio de recogida de basuras y limpieza viaria se ha sacado a concurso por cinco años y casi nueve millones de euros en total. El recurso aducía, entre otras razones, que el contrato no se ha dividido en dos lotes, uno para la limpieza viaria y otro para la recogida de basuras. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública les ha dado la razón, ya que considera que no justifica debidamente el acumular todo en un solo contrato. También ha dictaminado que no desglosaba suficientemente los costes salariales del servicio, como exige la Ley de Contratos, y establecía unos criterios de interpretación de la acumulación de la solvencia económica y técnica de las Uniones Temporales de Empresas contrarios a la Ley y a la jurisprudencia.

Tras esta anulación aún le quedaría al Ayuntamiento la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, pero se ha descartado. Los pliegos se volverán a redactar, ha adelantado el concejal de Comunicación, Ángel Guirao, “no la vamos a recurrir porque nos estamos dando cuenta de que esto es algo habitual que los tribunales están haciendo en otros ayuntamientos, no somos los únicos que se ven obligados a sacar el concurso por lotes”, ha indicado.

Por su parte, desde el PSOE, que ha sido el que ha dado a conocer la noticia de la anulación, su portavoz, Elena Repullo, ha lamentado que “se haya perdido un año” en la tramitación del nuevo concurso, mientras la actual empresa, Urbaser, sigue prestando el servicio gracias a una prórroga forzosa “aunque ya manifestó que no quería seguir”. “Llevamos un año perdido, sabiendo que Urbaser terminaba y que se podía haber evitado todo esto”, ha indicado.

Estos serán ya los terceros pliegos que se redacten para el contrato de basuras y limpieza viaria, porque en el mes de febrero el Ayuntamiento ya tenía previsto aprobar unos pliegos para el concurso que se retiraron del Pleno sin ni siquiera ser debatidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955