www.masvive.com
El Ayuntamiento presenta sus nuevos contenedores de residuos
Ampliar

El Ayuntamiento presenta sus nuevos contenedores de residuos

miércoles 05 de diciembre de 2018, 16:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba acaba de presentar los nuevos contenedores para la recogida de residuos que ha adquirido, una inversión de 1.160.000 euros que ha supuesto la compra de 1.600 contenedores, 900 destinados a la ‘fracción resto’ y 700 a envases.

Los nuevos contenedores de polietileno de alta resistencia, y con una capacidad de 2.200 litros, tendrán carga lateral y con pedal para que sean accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, y cumplen la normativa europea. Son similares a los que se han implantado en algunas zonas de Madrid capital.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha explicado que la sustitución de los antiguos contenedores por los nuevos irá por fases y se pondrá en marcha a principios del próximo año. Ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para el correcto depósito de los residuos, y ha adelantado que se va a emprender una campaña de concienciación ciudadana, “ya que sin la implicación de los vecinos es imposible mantener en buenas condiciones nuestras calles y espacios públicos”.

Los nuevos contenedores, que estarán numerados para su identificación y seguimiento, llevan incorporados la identidad corporativa del Ayuntamiento con el lema ‘Tira aquí tu basura, cuida tu ciudad’. Habrá un contenedor para cada tipo de residuo: gris con tapa gris para la ‘fracción resto’, y gris con tapa amarilla para envases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955