www.masvive.com
Los embalses madrileños alcanzan cifras históricas
Ampliar

Los embalses madrileños alcanzan cifras históricas

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

Los embalses de la Comunidad de Madrid han cerrado el mes de noviembre al 76,2 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, 719 hectómetros cúbicos, y siguen marcando niveles históricos. Son los datos que ha ofrecido el Canal de Isabel II, que a pesar de ello sigue haciendo un llamamiento a la prudencia a los madrileños para que ahorren agua.

Según los datos ofrecidos por el Canal de Isabel II durante el mes de noviembre la reserva de agua en embalses ha aumentado, ya que hay unos 20 hectómetros cúbicos más que a finales del mes anterior. La cifra es más llamativa si la comparamos con el mismo mes del año pasado, cuando los embalses estaban alrededor del 53 por ciento de su capacidad máxima. Además, estos datos de 2018 superan en más de 15 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 25 años.

Llamada al ahorro

En lo que va de año, el consumo de agua potable en la Comunidad ha bajado un 5 por ciento. No obstante, desde Canal de Isabel II se insiste en la necesidad de realizar un consumo de agua responsable y eficiente, “dado que es un recurso natural escaso y que se desconoce cómo será el comportamiento del régimen de lluvias en los próximos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955