www.masvive.com
El transporte público regional se refuerza en Navidad
Ampliar

El transporte público regional se refuerza en Navidad

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo del sistema de transporte público en toda la región ante el incremento de viajeros previsto durante las fiestas navideñas. Tanto Metro como Cercanías y los autobuses de la EMT aumentarán la oferta de Servicio hasta enero.

En el caso del Metro, el dispositivo se prolongará hasta el próximo 13 de enero. Durante este periodo se reforzará el servicio de trenes y se aumentará el personal y la vigilancia en estaciones. También se modificarán los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajeros en las zonas comerciales y de ocio con motivo del puente de diciembre, que comprende los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, así como de las fiestas navideñas. Este refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20 por ciento en días laborables y un 40 por ciento en fin de semana. Se espera que uno de los días con mayor número de viajes en estas fechas sea el viernes 14 de diciembre, con una estimación de más de 2,5 millones de viajeros. Este es uno de los días con mayor demanda del año.

Como es habitual en estas fechas, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 21.30 horas, mientras en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8.00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7.00 horas). Habrá asimismo un dispositivo especial en Metro de Madrid durante la tarde del 31 de diciembre, con motivo de la carrera de San Silvestre, y también en la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

En cuanto a los trenes de Cercanías que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, hasta el próximo 20 de enero los convoyes que circulan por las distintas líneas tendrán composición doble durante los fines de semana. Además, durante las jornadas laborables, Renfe ha dispuesto un incremento de la oferta en los trenes de Cercanías que se traduce en un aumento de 187.634 plazas sentadas y 529.112 de pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955