www.masvive.com
Medalla al Mérito de Protección Civil para la comunicación de Emergencias 112
Ampliar

Medalla al Mérito de Protección Civil para la comunicación de Emergencias 112

martes 27 de noviembre de 2018, 11:07h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de comunicación de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil en la categoría de Bronce y con distintivo Blanco concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

El reconocimiento a los profesionales que integran el equipo de comunicación de Madrid 112 se produce “en atención a su constancia, inmediatez, profesionalidad y calidad en el mensaje transmitido en redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose los cuatro periodistas que forman parte de este equipo en referente de la comunicación y divulgación en materia de emergencias en España”.

El equipo de comunicación de Madrid 112 está formado por los periodistas Javier Ayuso, Pilar Rodríguez, Javier Chivite y David García, que atesoran una amplia experiencia en materia de comunicación de la emergencia y en su momento fue pionero a la hora de establecer un modelo de portavocía única en Emergencias.

“La Agencia de Emergencias y Seguridad Madrid 112 entiende que la comunicación pública es una parte muy relevante a la hora de gestionar con éxito una gran emergencia, por lo que el equipo de comunicación se integra como una parte más del operativo de respuesta, informando a los medios de comunicación y a través de redes sociales si es preciso desde el lugar donde ocurre el incidente, explican.

Desde la Comunidad de Madrid destacan, entre otras cosas, la labor que se lleva a cabo desde las redes sociales. Madrid 112 tiene cuentas abiertas en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Flickr. Sólo en Twitter la cuenta @112cmadrid acumula más de 301.000 seguidores pendientes de las noticias que difunden diariamente sobre los sucesos que ocurren en la Comunidad de Madrid y en los que intervienen los servicios de emergencia regionales. Además, ofrecen consejos y recomendaciones para aumentar la conciencia de responsabilidad y protección civil entre los ciudadanos. Desarrollan también iniciativas con gran acogida como #MadridSalvaje, que fomenta el conocimiento de la flora y la fauna de la naturaleza madrileña gracias a la colaboración con los Agentes Forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955