www.masvive.com
El proyecto ‘Mares Circulares’ limpia este sábado el embalse de Valmayor
Ampliar

El proyecto ‘Mares Circulares’ limpia este sábado el embalse de Valmayor

viernes 23 de noviembre de 2018, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

Colmenarejo ha acogido la presentación del proyecto ‘Mares Circulares’, de la Fundación Coca Cola, para la limpieza de entornos acuáticos, costas, fondos marinos y playas de interior. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

En la Comunidad de Madrid, Mares Circulares tiene previsto limpiar las playas del Embalse de Valmayor y del Pantano de San Juan, además de una actuación ya realizada en el Embalse de El Atazar (El Berrueco), en la que participaron más de 70 voluntarios y se recogieron 220 kilos de residuos.

La limpieza de Valmayor se llevará a cabo este sábado, 24 de noviembre, desde las 9.30 horas. El punto de encuentro para voluntarios es el Parque de las Pilas del Navazo, en Colmenarejo. Colaboran con el proyecto la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comundiad de Madrid, así como de los Ayuntamientos de Colmenarejo, Galapagar, El Escorial y Valdemorillo, y del Canal de Isabel II.

Además de estas actividades de recogida de residuos, el proyecto prevé realizar actividades de sensibilización ciudadana con jóvenes y adjuntos en centros escolares y culturales en la localidad de Valdemorillo. Asimismo, también está previsto desarrollar acciones similares en el entorno del Pantano de San Juan, concretamente en el municipio de Pelayos de la Presa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955