www.masvive.com
Campaña regional para prevenir incendios en el hogar
Ampliar

Campaña regional para prevenir incendios en el hogar

lunes 19 de noviembre de 2018, 19:17h
Add to Flipboard Magazine.

Durante toda esta semana se celebra en la Comunidad de Madrid la XIII Semana de la Prevención de incendios en el hogar, un programa de formación y sensibilización para divulgar entre los madrileños conocimientos básicos de prevención y autoprotección.

Habrá talleres de prevención, primeros auxilios y seguridad vial dedicados a los más pequeños. Además, se realizarán sendos simulacros de evacuación en el Hospital Infanta Cristina (miércoles, 21 de noviembre) y en la Residencia de Mayores Ilunion, el próximo jueves. Este programa de prevención de incendios se complementará con la campaña ‘Este invierno protege tu hogar’, que llevará a más de 200 soportes publicitarios de Metro de Madrid los principales consejos de prevención de incendios en el hogar, junto a unos videoconsejos que se emitirán en Canal Metro.

Un año más, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se incide, durante estas jornadas, en la importancia de instalar detectores de humo en las viviendas. Según los datos del último Estudio de Víctimas de Incendios elaborado por la ATPB, 7 de cada 10 muertes provocadas por un incendio se deben a la inhalación de humos y en incendios que se producen en el propio hogar.

Recomendaciones

Contar con detectores de humo nos permitirá alertar lo antes posible al 112. además, es importante prestar atención a estufas, chimeneas y calderas, que deben estar en perfecto estado de revisión y limpieza, y no hay que obstaculizar las rejillas de ventilación, porque eso puede provocar la acumulación de monóxido de carbono.

Entre las recomendaciones que se hacen dentro de esta campaña, también se recuerda que no se deben sobrecargar enchufes y, con la llegada de las fiestas navideñas, hay que extremar la precaución respecto a velas y otros elementos de decoración que van conectados a la red eléctrica.

En caso de incendio, lo primero que hay que hacer es comprobar si el fuego afecta a una planta superior o inferior a la que nos encontramos. Si ocurre en una planta superior, debemos bajar a pie -siempre y cuando no haya humo en la escalera- y salir a la calle; si el incendio está en una planta inferior, hay que recordar que el humo tiende a subir hacia arriba y que, por tanto, lo mejor es permanecer donde nos encontramos, colocar toallas o ropa húmeda bajo la puerta para evitar la entrada del humo y acercarnos a una ventana para que nos puedan ver y rescatar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955