www.masvive.com
Las Ordenanzas Fiscales de 2019, aprobadas con bonificaciones para familias numerosas y empresas
Ampliar

Las Ordenanzas Fiscales de 2019, aprobadas con bonificaciones para familias numerosas y empresas

jueves 08 de noviembre de 2018, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, que incluye una rebaja de impuestos, así como mejoras fiscales para familias numerosas, viviendas ecológicas o vehículos poco contaminantes, así como para las empresas que creen empleo fijo.

Entre otras cuestiones, las familias numerosas de tres hijos verán crecer las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 35 al 50 por ciento, mientras que en el caso de las de categoría especial (más de tres hijos), subirán del 50 al 70 por ciento. También se bonificará el IBI, entre un 25 y un 50 por ciento, a las viviendas que instalen paneles solares y se aplicará una reducción del 70 por ciento en el ICIO a los trabajos destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Las medidas aprobadas esta semana incluyen además una rebaja del 75 por ciento en el ICIO a las labores destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas.

Por otro lado, bajará en un 5 por ciento el Impuesto de Vehículos, cuya bonificación en el caso de los vehículos menos contaminantes (híbridos y eléctricos) pasará del 25 al 70 por ciento.

También habrá cambios en el IAE: una bonificación del 25 por ciento para las empresas que apuesten por las energías renovables facilitando planes de transporte público a sus empleados; un 10 por ciento para las que instalen cargadores eléctricos de vehículos para el uso de los trabajadores; una bonificación de hasta un 25 por ciento en la cuota del IAE a las empresas que creen empleo fijo en sus plantillas; y se incrementa la bonificación del IAE para las empresas que creen empleo fijo.

La aprobación de este paquete de medidas en el Pleno se hizo con los votos a favor del PP y los dos concejales no adscritos, Carlos Gómez y Patricia Arenas, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y UPyD.

Reacciones

Valorando estas medidas el portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha asegurado que “tras varios plenos de retraso, el alcalde ha hecho trilerismo político para evitar que salgan adelante las propuestas de Ciudadanos aprobadas por el Pleno”. Recuerda que su propuesta pasaba por “bajar un 50 por ciento el recibo del IBI a los vecinos que instalen paneles solares en casa, así como un descuento del 75 y el 45 por ciento a los coches eléctricos e híbridos respectivamente en el impuesto de circulación”, así como otras medidas como “bonificaciones del 90 por ciento en las reformas para adaptar viviendas a personas con diversidad funcional, y un 25 por ciento a las empresas que instalen cargadores eléctricos” ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Por su parte desde Contigo por Las Rozas su portavoz, Gonzalo Sánchez-Toscano ha lamentado que, a pesar de haber presentado una propuesta alternativa que en muchos casos “complementaba y mejoraba” lo que se ha aprobado, no haya salido adelante y “el PP se haya enrocado en la posición de no contar con ningún grupo político para aprobar un proyecto personalista del alcalde, José de la Uz, apoyándose en la votación en los dos concejales no adscritos”.

Por su parte desde UPyD su portavoz, Cristiano Brown, ha asegurado que las arcas municipales permitían una bajada superior a las presentadas por el Gobierno, al tiempo que ha asegurado que “la mala gestión del Partido Popular hace que la propuesta actual no se pueda aplicar debido a los plazos tan ajustados”, ya que las bonificaciones del IBI, IAE y del Impuesto de Vehículos “deberán estar aprobadas de manera definitiva antes de finales de año y los plazos que se manejan son muy ajustados”. También ha criticado la “maniobra” del PP con los dos concejales no adscritos para aprobar estas Ordenanzas, que ha calificado de “una auténtica vergüenza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955