www.masvive.com
Hoyo, sede de las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica
Ampliar

Hoyo, sede de las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acogerá las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica, que estarán abiertas al público el viernes 16 entre las 17.00 y 20.30 horas y el sábado 17 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas. Tienen como antecedentes la I Jornada del 2016 que se celebró en Miraflores de la Sierra y el año pasado en el Boalo-Cerceda-Matalpino donde se pretende seguir aportando y promoviendo soluciones técnicas y políticas a la gravedad de este problema en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El catedrático de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid Jaime Zamorano moderará las tres conferencias de la tarde del viernes. El impacto sobre la biodiversidad y la repercusión en la salud serán los temas que expondrán dos biólogos invitados. También se dará detalles sobre un análisis jurídico y criminológico del exceso de luz en la planificación de la seguridad. Para concluir la jornada se hablará del problema para la astronomía y la cultura de un cielo sin estrellas y se realizarán actividades de observación astronómica y mediciones.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miraflores, Julio Vías dirigirá la segunda jornada que comenzará con la proyección del cortometraje ‘La pérdida de la oscuridad’, de la Asociación international Dark Sky. Los siguientes temas nos acercarán al astroturismo como recurso para el desarrollo local, así como a los retos de la administración local para gestionar la contaminación lumínica. También se dará a conocer una iniciativa legislativa ciudadana para recuperar la noche y se abrirá una mesa de debate con representantes políticos de ésta Área en la Asamblea de Madrid.

Esta tercera jornada será inaugurada por el alcalde del municipio, José Ramón Regueiras, y se clausurará con el Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano y el codirector Conservador del Parque Nacional de la Sierra Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955