www.masvive.com
Juegos infantiles y adaptados para la plaza del Caño
Ampliar

Juegos infantiles y adaptados para la plaza del Caño

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:22h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar cuenta con un nuevo parque en la plaza del Caño. Tras unos meses de remodelación, este parque, ubicado en pleno centro urbano, se ha ampliado con áreas de juego diferenciando por edades y usos, creando un área de integración para niños con capacidades diferentes.

La primera de las zonas se ha destinado a niños de 4 a 12 años, con la instalación de un multijuego con una torre tobogán con barra de bomberos, además de un rocódromo tematizado y un columpio doble. Todo ello acompañado de una valla metálica para delimitar la zona y 117 metros cuadrados de nuevo pavimento de caucho. Otra zona es la ideada para niños de 2 a 6 años, donde podrán encontrar un trenecito con tubo de acero para el paso de los niños, un columpio con asiento tipo cuna para niños de 0 a 3 años o una estructura de muelles con barras de sujeción en pies y manos. También está delimitada y cuenta con pavimento de seguridad.

En cuanto al área de integración, está pensada para menores de 2 a 6 años. A lo largo de un recorrido, los pequeños disfrutarán de juegos móviles con elementos gráficos, ruedas giratorias, paneles con piezas para desplazamiento lateral, panel de texturas para la estimulación sensorial, panel musical o un tobogán de ancho especial. Además, todos los elementos de juego están pensados con formas y colores básicos para la estimulación visual y motora de los usuarios. Este área comprende asimismo una casita con tejado, una estructura de muelle de integración con doble panel, una valla metálica que lo bordea y 91 metros cuadrados de pavimento de caucho.

En esta fase de la renovación de zonas infantiles se han invertido 220.000 euros, explican desde el Ayuntamiento de Galapagar. Tras la apertura de la plaza de Alfonso X y la plaza del Caño, próximamente será el turno de la calle Guadarrama. Además, se han destinado 80.000 euros a renovar las áreas de juego de todos los colegios públicos de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955