www.masvive.com
Actividades en el Monte Abantos para conocer las setas
Ampliar

Actividades en el Monte Abantos para conocer las setas

jueves 25 de octubre de 2018, 19:58h
Add to Flipboard Magazine.

Sendas micológicas y visitas guiadas por especialistas en el Monte Abantos forman parte del programa de actividades gratuitas sobre las setas que ha organizado la Comunidad de Madrid para los fines de semana del otoño en esta zona natural de San Lorenzo de El Escorial.

Así, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Arboreto Luis Ceballos se desarrolla hasta el 2 de diciembre Exposetas 2018. Además se podrá hacer la visita guiada ‘El Arboreto y sus hongos’, los visitantes podrán iniciarse en el mundo de la micología y conocer los diferentes tipos de hongos existentes en la región, así como su papel ecológico.

El CEA Arboreto Luis Ceballos pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y está especializado en la cultura forestal y botánica. Debido a la importancia de su colección de árboles y arbustos, forma parte desde el año 2009 del Consejo Internacional de Museos - ICOM España, considerándose un Museo Vivo de Especies Forestales.

Así, en un recinto de 3,8 hectáreas, se puede visitar esta colección que consta de unas 250 especies diferentes de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica y Baleares. Además, en el museo hay varias áreas temáticas centradas en la cultura forestal, el conocimiento de la flora y la fauna, y varias sendas temáticas.

En cuanto al Monte Abantos, en el que se encuentra enclavado, es un espacio de importancia paisajística y elevado valor natural, y forma parte de la red europea de espacios naturales protegidos Red Natura 2000. Durante los fines de semana de las distintas épocas del año, ofrece visitas guiadas de la mano de expertos por lugares de gran valor medioambiental, así como actividades para niños y visitas relacionadas con distintas temáticas (flores, frutos, usos forestales, árboles notables, setas, mariposas, aves, anfibios, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955