www.masvive.com
Comienza la instalación de 63 nuevos desfibriladores en espacios y vehículos públicos
Ampliar

Comienza la instalación de 63 nuevos desfibriladores en espacios y vehículos públicos

jueves 18 de octubre de 2018, 11:16h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha comenzado la instalación de 63 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en diferentes lugares públicos de la localidad, así como en los vehículos de los servicios sanitarios y de seguridad. Se completa así el proyecto ‘Las Rozas Ciudad Cardioprotegida’, que quedará finalizado una vez se instalen todos los aparatos y se reciban los nuevos vehículos de la Policía Local, equipados también con este tipo de dispositivos.

En total serán 63 desfibriladores -aptos para su manejo por parte de personal no sanitario- los que den cobertura a toda la localidad en pocas semanas. Esta cifra supone una ratio de un desfibrilador por cada 1.525 habitantes. “Con la instalación de los nuevos aparatos Las Rozas cuenta con un nivel de cardioprotección muy por encima de las recomendaciones de la Comunidad de Madrid”, ha indicado el alcalde, José de la Uz. “Hemos hecho un esfuerzo para incluir el mayor número de espacios públicos posible porque el uso de estos aparatos se traduce directamente en que se salven vidas”.

Habrá 25 nuevos aparatos fijos en espacios públicos, que se suman a los 10 que ya prestaban servicio en las instalaciones deportivas de la localidad. Se contaba con uno de ellos en la entrada de cada uno de los cuatro polideportivos, uno en la pista de atletismo de Navalcarbón, otro en el Centro de Patinaje Municipal, en el Centro Municipal de Rugby, el campo de fútbol de El Abajón y el Recinto Ferial.

Ahora la cobertura se amplía a puntos como la Casa Consistorial, los Centros Municipales, los centros culturales o las bibliotecas, además del Auditorio Joaquín Rodrigo, dos centros de mayores o el Punto Limpio de El Abajón, entre otros. También se ha decidido ampliar la cobertura que ya existía en los centros polideportivos hasta las piscinas, a lo que se asignan otros cuatro aparatos. Además, un total de 28 vehículos municipales contarán con desfibriladores portátiles. Se trata en la amplia mayoría de los casos de equipos desfibriladores semiautomáticos, modelo ZOLL AED PLUS.

Estos equipos están diseñados para ser usados por personas sin formación sanitaria tras avisar a los servicios de emergencia y mientras estos llegan “una característica muy importante si tenemos en cuenta que en caso de parada cardiorrespiratoria las posibilidades de supervivencia disminuyen un diez por ciento cada minuto que el paciente pasa sin la atención adecuada”, explica el Ayuntamiento. Se van a distribuir 40.000 folletos informativos sobre su uso y ubicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955