www.masvive.com
Arranca la celebración del Centenario del Metro de Madrid
Ampliar

Arranca la celebración del Centenario del Metro de Madrid

jueves 18 de octubre de 2018, 11:04h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y su Majestad el Rey Felipe VI participaron este miércoles en la inauguración de la exposición de trenes clásicos restaurados de Metro con la que la Comunidad de Madrid inicia las celebraciones para conmemorar el centenario del suburbano madrileño, que se extenderán durante todo el año con una amplia programación de actividades. Ambos realizaron, además, un recorrido en tren desde la estación de Sol a la de Chamartín, similar al que Alfonso XIII realizó en 1919 durante el acto de inauguración del suburbano y que supuso el primer viaje en Metro que se realizaba en España.

Madrileños y turistas podrán disfrutar de esta exposición, ubicada en la estación de Chamartín, en la que se muestran los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo. Aquellos trenes (cuatro coches en total) son los que circularon inicialmente por la red, el MR-6 y el MR-9, y a ellos se unirán en los próximos meses otros ocho coches más (actualmente en proceso de restauración), que comenzaron a rodar en años posteriores: 1924,1927, 1942, 1955 y 1965.

“Con esta exposición, Metro trata de dar una visión detallada de la evolución del material móvil y, por tanto, de la historia de Metro y de la Comunidad de Madrid”, explican desde el Gobierno regional. La muestra se podrá visitar los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada será gratuita, pero será necesaria la adquisición de un título de transporte, ya que la exposición se encuentra pasados los tornos.

Es la primera de las acciones que Metro realizará para conmemorar su Centenario, y que incluye actividades históricas y culturales hasta octubre de 2019, cuando se celebrará, efectivamente, el centenario de la puesta en marcha de la red de Metro. Hasta final de este 2018 está previsto abrir otras tres exposiciones en las que se mostrará el pasado, el presente y el futuro de Metro. Además, Metro lanzará su nueva web y se pondrá en marcha un microsite dedicado exclusivamente al centenario. A comienzos del próximo año, se organizará la ‘Carrera Centenario’, en la que se invitará a todos los madrileños a hacer el recorrido en superficie entre Cuatro Caminos y Sol, emulando el primer trayecto de los usuarios de Metro hace cien años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955