www.masvive.com
El alpinista polaco Krzysztof Wielicki visita Moralzarzal
Ampliar

El alpinista polaco Krzysztof Wielicki visita Moralzarzal

domingo 14 de octubre de 2018, 20:58h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 21 de octubre los vecinos de Moralzarzal tienen una cita con el alpinista polaco y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018 Krzysztof Wielicki. Será a partir de las 11.00 horas en el Teatro de la Casa de Cultura y su visita consistirá en una charla con el periodista Sebastián Álvaro y la proyección de la película ‘Mama’ de Wojtek Kozakiewicz que cuenta la historia de la escaladora Kinga Ociepka- Grzegulska. La entrada a este evento es gratuita hasta completar aforo.

Según explican desde el Ayuntamiento de Moralzarzal, la visita de Wielicki se gestó en el viaje oficial realizado recientemente por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, a la población polaca de Lądek-Zdrój, con la que se lleva meses trabajando en un hermanamiento. “La presencia de miembros del Instituto Polaco de Cultura de Madrid en dicha visita ha sido crucial para conseguir traer al Premio Princesa de Asturias 2018 a Moralzarzal. Dos días antes, recibirá el galardón en el Teatro Campoamor de Oviedo”, indican.

“A sus casi 70 años, Wielicki sigue divulgando los valores del alpinismo y orienta a aficionados a este deporte sobre técnicas y estrategias a seguir en la montaña. Además, es autor de varios libros. En 1984 realizó la primera ascensión en un solo día a un ocho mil, coronando el Broad Peak. Ese mismo año abrió una nueva vía al Manaslu. En 1993 ascendió en solitario al Shisha Pangma por una nueva ruta”, explican desde el Ayuntamiento

Este encuentro servirá, además, como anticipo de la XIII edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que se celebrarán entre el 10 y el 17 de noviembre y que coordina el alpinista de Moralzarzal Carlos Soria. Soria, que también iba a participar en este encuentro, no podrá acudir finalmente ya que, explican desde la organización “tiene que pasar por el quirófano en vistas a afrontar sus retos deportivos la próxima primavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955