www.masvive.com

Estreno en el Bulevar el 5 de octubre

Con ‘Se Vende’, Julio Salvatierra se fija en la actualidad inmobiliaria para hacer comedia
Ampliar

Con ‘Se Vende’, Julio Salvatierra se fija en la actualidad inmobiliaria para hacer comedia

domingo 30 de septiembre de 2018, 22:34h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar de Torrelodones volverá a ser escenario, este otoño, de un estreno teatral. En esta ocasión, se trata de la obra ‘Se Vende’, escrita por Julio Salvatierra, que se podrá ver en primicia en la localidad el 5 de octubre, a partir de las 20.00 horas.

La obra, protagonizada por Enriqueta Carballeira, Blanca Oteyza, Esperanza Elipe y Helena Lanza es una comedia satírica social, protagonizada por mujeres, “de tintes molierescos y numerosas sorpresas”, que hunde sus raíces en la actualidad, explican desde Meridional Producciones.

La historia es la de una mujer, Carol, que quiere invertir en pisos baratos y rentables. Y de Casilda, comercial, que tiene el piso perfecto, “si no fuera porque se vende con abuela dentro: Camila, de 75 años, enferma, en silla de ruedas, sin familia ni medios, se vende también como inquilina. La venta servirá para pagar a Celia, la solícita cuidadora inmigrante, los pocos años de servicio que le queden”.

Según explica Julio Salvatierra, que además de autor del texto también se ocupa de la dirección de escena de la obra, “la idea surge por un lado del caso real de un piso que se vendía con su anciana propietaria dentro, con el cual tuve un contacto de primera mano”, así como “de las noticias sobre la subasta judicial del patrimonio de un ex gerente municipal de Urbanismo -ahora en la cárcel- valorada en 210 millones de euros por él mismo, por lo que muchos suponen que debe haber más escondido en paraísos fiscales”.

Lo que ha derivado de todo ello es una comedia “en la que todos fingen” por diversas razones, aunque en el fondo está siempre el dinero. “Pretende denunciar la codicia humana individual, que está en la base de muchos comportamientos sociales e institucionales reprobables, como la especulación inmobiliaria y la corrupción. Y pretende también denunciar los prejuicios fáciles que nos hacen creer, a veces de forma precipitada, cosas que no son, juzgando apresuradamente al contrario sin percatarnos de nuestras propias incongruencias”, escribe Salvatierra en la presentación de la obra, que forma parte de una trilogía de la corrupción emprendida por el autor, que después de fijarse en ‘Iberian gansters’ en la corrupción de otros, de políticos o empresarios, vuelve ahora la vista a la corrupción de las personas de a pie.

Está previsto que durante la primera semana del mes de octubre actores y director preparen y afinen la obra en el Teatro Bulevar de cara al estreno. Una vez que se haya visto en Torrelodones, explican, la intención es girar por España para entrar en Madrid capital en el 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955