www.masvive.com
Fiestas con Conciencia en la caseta de Contigo por Las Rozas

Fiestas con Conciencia en la caseta de Contigo por Las Rozas

viernes 28 de septiembre de 2018, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

Las fiestas patronales de Las Rozas están de pleno este fin de semana incluyendo el lunes uno de octubre que es San Miguel, el día festivo en la localidad, y el martes dos como broche final. Las fiestas del municipio tendrán un recorrido total de diez días de actividades y ambiente festivo.

Los distintos grupos municipales inauguran su caseta el viernes 28 a partir de las 20 horas en el recinto Ferial con diversas propuestas gastronómicas y festivas hasta el último día. En el caso de Contigo por Las Rozas anuncian un programa con once conciertos de bandas locales y solistas, donde también cabe el ecofeminismo, la educación inclusiva, la memoria histórica y el debate político con diversos diputados.

En la caseta de Contigo por Las Rozas estará la antropóloga, ingeniera y activista Yayo Herrero, el sábado 29 de septiembre a partir de las 19 horas con una charla sobre ecofeminismo que ha contado con la colaboración de la asociación del Pueblo Que Queremos. El domingo 30 de septiembre tras la invitación habitual a la paella popular que incluye una vegana, se abrirá a las 16:30 horas un debate político a tres bandas con: Ramón Espinar de Podemos, Sol Sánchez de Izquierda Unida y Juantxo López de Uralde de Equo. El lunes 1 de octubre a partir de las 19 horas se convoca a un acto sobre la educación inclusiva con tres invitados: Iris Cabrerizo, activista por la diversidad funcional; Agustín Alcocer, miembro del grupo de Educación Inclusiva de Podemos en la Asamblea de Madrid y Concha Lafuente del grupo motor Iniciativa Legislativa. El martes 2 de octubre a las 19.30 horas, el acto estará dedicado a la represión de las mujeres en la Guerra Civil con Ana García Merino del Foro Social Sierra del Guadarrama y de la COMUNA—asociación de personas presas y represaliadas por la dictadura franquista—caseta mostrará una exposición de fotografías de las mujeres en el Frente de Guadarrama.

Además de la campaña de sensibilización para jóvenes sobre la violencia machista que por primera vez ha organizado el Ayuntamiento de Las Rozas—durante los dos fines de semana de fiestas en la localidad— la asociación el Pueblo Que Queremos se suma con un punto violeta y personas voluntarias que estarán al cuidado en el horario nocturno de estos últimos días festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955